EntrevistaTamaulipasTitulares

Frío, vientos y ligeras lluvias en Tamaulipas para este fin de semana

*Protección Civil Tamaulipas advirtió de lloviznas aisladas en la zona centro y sur, evento “Norte” fuerte con ráfagas de viento de entre 55 a 75 kilómetros por hora

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Posibilidad de heladas en zonas altas, lloviznas aisladas, y evento de norte con ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora para el litoral del Golfo de México es el pronóstico del clima a partir de hoy viernes para Tamaulipas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Protección Civil Tamaulipas advirtió de lloviznas aisladas en la zona centro y sur, evento “Norte” fuerte con ráfagas de viento de entre 55 a 75 kilómetros por hora y de 75 a 95 kilómetros por hora en el Golfo de México.

A través de un comunicado, con información del Servicio Meteorológico Nacional, PC Tamaulipas advirtió sobre la posibilidad de heladas en las zonas altas la noche del sábado y domingo.

A partir de hoy para la zona norte del estado se espera una temperatura máxima de 17 grados centígrados y mínimas de ocho grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas que oscilarían entre los 40 a 60 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras y probabilidad de lloviznas matutinas.

En la zona centro se espera una temperatura máxima de 16 grados centígrados y mínimas de once grados centígrados con viento moderado a fuerte de dirección norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora y probabilidad de lloviznas y luvias ligeras aisladas.

Se espera una mínima de cuatro grados centígrados durante la noche en el Altiplano.

Posibilidad de heladas en las zonas altas durante la noche del sábado y domingo, así como intervalos de temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados.

Para la zona sur se prevé a partir del viernes una temperatura máxima de 19 grados centígrados y mínimas de 15 grados centígrados con viento moderado a fuerte de dirección norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.