EspecialesPOLÍTICATitulares

Fundadores de MORENA denuncian intromisión de Américo Villarreal en elección de líder de bancada

La legisladora fundadora de MORENA, Nancy Ruiz, se opuso a que la ex priista, Úrsula Patricia Salazar Mojica coordine la bancada guinda y aspire a presidir la JUCOPO.

En rueda de prensa, Nancy Ruiz, denunció intromisión del candidato de su partido, Américo Villarreal Anaya, en la designación de Salazar Mojica, como líder del grupo parlamentario.

«Por supuesto que hay intromisión del innombrable, Erasmo «N» y del precandidato, Américo Villarreal. Mis compañeros son muy tibios, cobardes, me parece una falta de respeto para los legisladores que vengan a imponernos a su voluntad».

Severamente molesta, Nancy Ruiz, mostró fotografías de Úrsula Patricia Salazar Mojica, cuando formó parte de la campaña del ex candidato priista, Baltazar Hinojosa, y la llamó, «hipócrita e incongruente».

Aseguró que no votará a favor de que Úrsula Patricia Salazar Mojica, para que represente la bancada de MORENA ya que es una persona, dijo, entregada a los ex priistas que llegaron a apoderarse del partido y de los espacios que sus compañeros fundadores deberían ocupar.

«Soy una mujer de principios con un alto sentido de congruencia y de tal forma repudio a quienes ejercen la congruencia a conveniencia». Prepara procesos legales en contra de quien laceró sus derechos políticos y partidistas.

«En los últimos días he recibido un sinnúmero de calumnias y falsas acusaciones por parte de mi bancada de origen, los cuales me tildan de carecer de calidad moral, falta de interés y ausencia de valores para poder representar a los ciudadanos que ejercieron su voto por mi partido».

Agregó, «Partido que, a mí, si me costó sudor e incluso lágrimas, a diferencia de muchos de la bancada de MORENA. Yo soy la única legisladora fundadora que jamás a militado en otro partido a conveniencia y soy nacida bajo los colores guindas».

No compañera Úrsula Patricia, yo no abandoné a mi partido en 2016 cuando más me necesitaba, no compañera, yo no me fui a colaborar en la campaña de Baltazar Hinojosa, cuando nadie creía en MORENA y nuestro objetivo era conservar el registro como partido político, atajó.

«Yo no le fui a levantar la mano a esos que traicionaron su partido y me refiero al cascajo político del sur de Tamaulipas, mismo cascajo que ahora que señalan con el dedo, tal es el caso del innombrable Erasmo «N»».

Si aquí a alguien se le puede calificar de traidora al movimiento es usted (Úrsula Patricia Salazar Mojica) y a muchos más, no compañera usted no tendrá mi respaldo para ser presidenta de la JUCOPO, concluyó.