Nuevo LaredoTamaulipas

Fusionan el INDE con Dirección de Deportes

*Por pandemia Covid-19 y hacer más práctico el servicio a la ciudadanía, Consejo Consultivo toma la decisión

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El Consejo Consultivo del INDE aprobó la suspensión del Instituto Municipal del Deporte por practicidad y la pandemia del Covid-19, las funciones ahora las asumirá la Dirección de Cultura Física y Deporte, en beneficio de  la ciudadanía.

Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento y encargado de presidir la Décima Octava Reunión del Consejo Consultivo del INDE, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, informó del acuerdo tomado.

“Por decisión del Consejo procedimos a suspender -que es el término jurídico correcto- al Instituto de Cultura Física y Deporte, en virtud de que las funciones que desarrolla las absorberá la Dirección de Deporte por cuestiones de practicidad y porque la pandemia nos obliga hacerlo así. También se recibió en la reunión la renuncia del director”, agregó.

Dijo que el decreto de creación permite que en cualquier momento pueda ser reactivado el instituto.

“El deporte en Nuevo Laredo sigue, va a haber más inversión de recursos”, aseguró.

En este mismo contexto, Bruno Álvarez Sánchez, director del instituto rindió su último informe de actividades del primer, segundo, tercero y cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Después de aceptar la renuncia a Álvarez Sánchez, los consejeros designaron a Dinora Elizabeth Alonso García para hacer el finiquito de trámites de la Auditoría Superior del Estado y el Servicio de Administración Tributaria.

En esta reunión estuvieron, la primera síndica Dorina Lozano Coronado; así como algunos regidores; Luis Edmundo González Elizondo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales y Consejero Propietario y consejeros.