EspecialesTampicoZona Conurbada

Intimidan a empleados de Salud que mantienen protesta en Jurisdicción II

*Los jefes los fotografían y mandan listados a Ciudad Victoria con los nombres de quienes mantienen plantón; reclaman a gobierno corrija irregularidades

María de Jesús Cortez

Trabajadores de Sector Salud que mantienen una protesta pacífica afuera de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria II acusaron hostigamiento de parte de algunos superiores al señalar que pretenden intimidarlos al tomarles fotografías y enviar a Ciudad Victoria los nombres de quienes participan en el movimiento.

Sagrario Fernández Guardado, secretaria general de la subsección 2 sección 51 del Sindicato de Trabajadores de Sector Salud revela que hasta la fecha nadie les ha atendido en las peticiones que están haciendo.

Aun así dijo que mantienen el plantón a intervalos de tiempo pero han encontrado hostigamiento de parte de sus jefes.

«Las autoridades locales se han dado a la tarea de querer coartar nuestro derecho a la libre expresión mandando a personal para ver quiénes estamos aquí cuando estamos en nuestro derecho de manifestarnos, lo marca la ley federal pero ellos mandan tomar fotos, baja el administrador el personal o manda emisarios para tomar fotos y las lleva al Departamento de Recursos Humanos y él mismo se encarga de mandarlas a Recursos Humanos en el Estado para que sepan allá quiénes estamos en el movimiento. Eso es hostigar», detalló.

Hizo ver que con esas acciones buscan querer parar algo que es sabido por todos a parte un resaltó que ese problema no afecta sólo a la base trabajadora sino a la derechohabiencia.

«No hay insumos, en redes sociales invitan a la gente a que pasen a hacerse a la Jurisdicción Sanitaria II a hacerse las pruebas que son gratis cuando no hay», enfatizó la líder.

Dijo que ni a ellos como trabajadores les quieren hacer la prueba de control cuando hay algunos empleados que están regresando a trabajar y aún tienen síntomas.

Esos trabajadores señalan que no tienen ninguna prueba que respalde que en realidad están sanos y propagan contagio en trabajadores.

Aún y con hostigamiento los trabajadores de Sector Salud advirtieron que van a continuar con su movimiento hasta que las autoridades volteen a ver la problemática.

«El gobernador o quien deba ser, autoridades federales que volteen a vernos porque los soldados están cayendo y es crítico», finalizó.