ColumnasTitulares

Gattas en la mira de la UIFETam

Tendencias

Por Oscar Contreras

Gattas en la mira de la UIFETam

El presidente municipal de ciudad Victoria, Eduardo «Lalo» Gattas Baez, fue citado por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas, para que dé a conocer cómo y de dónde obtuvo el dinero para comprar la camioneta Tahoe blindada y la casa que adquirió en Playa Miramar.

Con esto se demuestra que no es un asunto político, ni es parte de una estrategia de campaña, lo que busca el gobierno de Tamaulipas es que el alcalde de la capital transparente los recursos que tiene porque existe la sospecha de haber recibido dinero de los negocios irregulares que tenía el empresario huachicolero, Sergio Carmona Angulo, entre otros.

Y es que nadie sabía nada de su relación con La Pandilla de los Carmona hasta que descubrieron que utilizaba la camioneta blindada que al parecer le regaló el difunto lo cual detonó una serie de investigaciones que luego descubrieron la compra de la casa en Miramar y ya no aguantó más la presión y se llamó perseguido político.

De tal manera que inició un escándalo para intentar desviar la atención y primero utilizó el tema de tránsito municipal y dijo que si esa corporación estaba infiltrada por la delincuencia organizada había sido en los gobiernos del pasado y quien sabe cuántas cosas mas, la realidad es que la orden de revisar al personal de tránsito salió de la mesa de paz y seguridad de Palacio Nacional y esa instrucción se bajó hasta la mesa de seguridad estatal.

Después como no tuvo el impacto que buscaba, dio a conocer que él y su familia estaban siendo amenazados, pero lo extraño del caso es que la denuncia la hizo solamente a través de los medios de comunicación y nunca lo hizo ante las autoridades respectivas y no dio aviso al gobierno estatal.

El tema generó cierta sorpresa porque es muy extraño que se amenace a los alcaldes, sin embargo fue tema para que el delegado especial de MORENA, Ernesto  Palacios, en rueda de prensa, le exigiera a GobTam que hiciera su trabajo y le ofreciera seguridad al presidente municipal y a su familia, pero como nunca hizo la denuncia, pues las autoridades no activaron nunca el  protocolo de seguridad.

Ahora sabemos que los diputados de MORENA en el Congreso han solicitado que el gobierno estatal los investigue a todos, tratando de ser solidarios con Gattas pero lo único que hacen es apoyarlo en su estrategia mediática para evitar que la investigación se realice y se dé a conocer la verdad.

Finalmente, ahora sabemos que Lalo Gattas buscará ampararse para no presentarse ante la UIFE o ser detenido por la Fiscalía estatal y creemos, que continuará con su escándalo y su estrategia, pero ahora más que nunca debe hablar con la verdad, presentarse con las autoridades porque todo lo que está haciendo, sin duda, le afectará a MORENA en la campaña, ya sigue perdiendo el apoyo de la gente por casos de aparente corrupción que no se han aclarado. ¿Como la ven?

De salida. El diputado Jesús Suárez Mata declaró que no aprobarán cuentas públicas al vapor cómo se hacía antes y aunque no ha llegado el tiempo de hacerlo, esta declaración se toma como una aviso que más bien suena a una amenaza, para que GobTam se modere con el caso Gattas.

Sin embargo, si esto es cierto, los diputados morenistas se estarían convirtiendo en cómplices de Gattas, ya que deberían esperar lo que resulte de las investigaciones que se están haciendo y en base a eso, podrían defenderlo. En pocas palabras no traten de defender lo indefendible, ya que podrían salir muy salpicados, las manchas que deja la corrupción son para siempre.