Columnas

«Geño» le dio la estocada al PRI

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

«Geño» le dio la estocada al PRI

En un giro político que nadie anticipó, el PRI, otrora coloso de la política mexicana, parece haber encontrado su Némesis en una de sus propias figuras emblemáticas: Eugenio Hernández. El ex gobernador, en una maniobra audaz, ha desmantelado la estructura de poder que sostenía al partido, dejando un vacío de liderazgo que resuena con el eco de un final inminente.

Los fieles al tricolor, aquellos que aún creían en la posibilidad de un renacimiento político, se enfrentan ahora a la realidad de que sus líderes más influyentes han abandonado el barco.

Figuras como Baltazar Hinojosa, Carlos Solís Gómez, y otros nombres que por años fueron sinónimos de poder y dirección, han dejado sus cargos, sumándose a la campaña de Hernández, solo que esta vez, bajo la bandera del Partido Verde Ecologista.

Los priistas, los pocos que aún quedan, pensaban que contaban con el apoyo de esos grandes líderes que por muchos años los manejaron, como Baltazar Hinojosa, ex alcalde de Matamoros y ex candidato a gobernador; como los ex dirigentes Carlos Solís Gómez y Sergio Guajardo Maldonado; o Gustavo Torres Salinas, ex alcalde de Tampico; el ex alcalde de Matamoros, Erick Silva; o como Guadalupe González Galván, ex alcalde de Madero.

O el famoso ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert; o el ex alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Ettiene, que hablar del gran Aurelio Uvalle de Nuevo Laredo; o el ex presidente del PRI Tamaulipas, Carlos Solís; ni se diga Miguel González Salum, también ex presidente de Victoria.

En fin esos grandes personajes de la política tamaulipeca del PRI, que se supone trabajarían con todo para regresarle ese vigor y las fuerzas que necesita el partido para resurgir de las cenizas y volverse poderoso, al final decidieron abandonarlo.

Este éxodo no solo representa una pérdida estratégica para el PRI, sino también un golpe moral a su militancia. La base priista, esa que se autodenomina de corazón, se encuentra en una encrucijada: permanecer leal a un partido que se desvanece o buscar nuevos horizontes políticos.

La pregunta que surge es inevitable: ¿Es este el fin del PRI como lo conocemos? La respuesta, aunque aún incierta, parece inclinarse hacia un sí. Con la partida de sus cabezas más prominentes y la falta de una estrategia clara para recuperar su antigua gloria, el PRI se enfrenta a su crepúsculo político, mientras Eugenio Hernández se erige como el arquitecto de su declive.

«Geño» le dio la estocada final al PRI.

CCR VA POR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES

En el corazón de la contienda electoral, Carlos Canturosas Villarreal, candidato a Diputado Federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se ha destacado por su compromiso inquebrantable con las causas femeninas. En sus recorridos por las colonias y reuniones con grupos de mujeres trabajadoras y jefas de familia, ha prometido ser la voz que llevará sus demandas al Congreso de la Unión.

Con la visión humanista de la doctora Claudia Sheinbaum como estandarte, Canturosas, busca legislar para que la igualdad sustantiva de las mujeres sea, más que un ideal, una realidad constitucional.

En línea con las propuestas de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, Canturosas asegura que su prioridad será garantizar refugio a las mujeres violentadas y asegurar que los agresores sean los que abandonen el hogar, permitiendo así que las mujeres y sus hijos permanezcan en un ambiente seguro.

La Cuarta Transformación ha sido un catalizador de apoyo para las mujeres de Nuevo Laredo, con más de mil beneficiarias de programas federales y la reciente inauguración de la Casa Violeta, un refugio para víctimas de violencia. Canturosas Villarreal se presenta como el candidato que no solo promete, sino que está dispuesto a actuar para asegurar que estos avances sean solo el comienzo de una nueva era de empoderamiento femenino.

GEÑO Y CANTUROSAS, JUNTOS EN NUEVO LAREDO

Los neolaredenses tendrán el gusto de saludar al ex gobernador y actual candidato al Senado por el Partido Verde, Eugenio Hernández Flores.

Hay que reconocer que Eugenio se ha convertido en un fenómeno y con ello demuestra que no estaba muerto políticamente hablando, después de haber estado encarcelado.

Muchos pensaban que, tras estar encarcelado, su carrera política había acabado, pero no, Geño está más fuerte que nunca y esto lo demostrará este martes en Nuevo Laredo, donde estará acompañado por el candidato a Diputado Federal, Carlos Canturosas, quien, dicho de paso, también es muy popular.

Geño y Canturosas, dos hombres que tienen todo para ganar fácilmente en las urnas, recorrerán juntos Nuevo Laredo.

MANUEL CANALES Y PONCHO SALAS RECORREN LAS COLONIAS

Los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 1, cumplieron su primera semana de actividad y en lo que respecta a los partidos de oposición, también andan caminando buscando el voto.

Por la alianza PAN-PRI, el candidato Manuel Canales, anduvo activo el fin de semana, donde recorrió las colonias Mirador, Hipódromo, Buenavista y Triunfo.

Una de las principales propuestas de Canales, es el regresar los programas de salud como el Seguro Popular.

Mientras que, en el MC, Alfonso Salas, también anda gastando suela por las colonias, además de estar realizando reuniones con grupos de simpatizantes y visitando empresas. También fue recibido en el Sindicato de Maquiladoras, donde habló de sus propuestas a los Delegados.

Ambos candidatos también andan haciendo la «talacha», buscando convencer al electorado… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com