MANTE-GONZALEZ-ALDAMA

Patricia Chío Candidata de MORENA a alcaldia de Ciudad Mante

Al destacar que en Morena hay una gran cantidad de cuadros que aspiran a un cargo de elección popular, el delegado de en Tamaulipas de dicho instituto político, Rafael Llergo Latourniere, descartó que se le “haya hecho bolas el engrudo” en la designación de candidatos a alcaldes.

“No, pues hay va saliendo, tenemos ya candidatos, lo hemos anunciado, de acuerdo al calendario electoral estatal, el proceso que publicó ya el órgano electoral local, el calendario fue del 15 al 20 de este mes, todavía estamos en tiempo”, refirió.

“Aquí lo único que hemos hecho, yo lo único que hago, es dar a conocer la voluntad del pueblo a través de las encuestas”, destacó.

Al ser cuestionado por la tardanza para la designación de candidatos en algunos municipios como esta Ciudad capital y a las inconformidades que se han generado tras darse a conocer los abanderados para las alcaldías en de Reynosa, Matamoros y ahora Ciudad Mante, Llergo Latourniere refirió;” es normal, en mi carácter de delegado lo único que les diría es llamar a la cordura a los compañeros, llamar a la unidad”.

En rueda de prensa en la cual se presentó a Patricia Chío de la Garza como la candidata de Morena a la alcaldía de El Mante, puntualizó que para la selección de sus candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales Morena establece dos métodos; “uno que es la encuesta y el otro que es el acuerdo, el consenso”.

Refirió que como parte de su “andamiaje”, Morena y el Comité Nacional de Elecciones tienen las facultades para nombrar a los candidatos, aun cuando estos no se hayan registrado como aspirantes a un cargo de elección popular.

“Finalmente en Morena hay una cantera de perfiles de hombres, mujeres, jóvenes que se han registrado en este proceso, pero será el pueblo el que decida”, insistió.

Cabe señalar que el Delegado de Morena en Tamaulipas fue cuestionado sobre la designación de su candidato a alcalde para esta Ciudad Capital, a lo cual respondió; “tenemos hasta el 20 de acuerdo al calendario, ya estamos en cuenta regresiva en el caso de Ciudad Victoria”.