POLÍTICA

Glynnis Jiménez, candidata a la alcaldía de Soto La Marina por MORENA

Por Agustino Peña Cruz | |

Soto La Marina, Tamps.- Glynnis Georgina Jiménez, reconocida militante del Partido Verde Ecologista México (PVEM) en Soto La Marina, ha sido postulada como la principal contendiente para la alcaldía de dicho municipio por el Comité Nacional de elecciones del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien encabezará al partido guinda toda vez que habría denunciado violencia de género en el partido verde. .

Esta decisión se basa en su destacada votación y popularidad en la localidad, según lo confirmado en la Tercera convocatoria al proceso de selección de candidatos de Morena para las candidaturas a cargos de Diputados, Ayuntamientos, Alcaldías, presidencias y Juntas municipales, concurrentes 2023-2024.

Sin embargo, este cambio de partido del PVEM a MORENA no solo responde a razones políticas, sino también a serias acusaciones de violencia de género contra el actual alcalde, Luis Antonio Medina Jasso, quien había llegado al poder por el Partido del Trabajo, aunque desde el 2022 se declaró independiente.

Cabe destacar que Jiménez sería la candidata oficial de Partido Verde Ecologista México (PVEM), pero de acuerdo con modificaciones de la coalición, por MORENA la postuló para ser la candidata oficial para buscar la alcaldía de Soto La Marina.

Jiménez ha alzado su voz en contra de Medina Jasso, acusándolo de violencia de género en un video compartido en sus redes sociales. En el, relata cómo fue inicialmente invitada a participar en la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por parte de la pareja del alcalde, pero posteriormente se le prohibió asistir, argumentando motivos políticos vinculados a su afiliación partidaria.

Estas acusaciones han desatado una ola de indignación entre diversos sectores de la sociedad, que han expresado su solidaridad con Jiménez y han condenado enérgicamente cualquier forma de violencia de género.

Hasta el momento, ni el alcalde ni el Partido Verde de Tamaulipas han emitido un pronunciamiento oficial sobre estos señalamientos.