AltamiraZona Conurbada

Presunto acoso contra menor se registró en Monte Alto de Altamira

POR DIANA ALVARADO

Una desesperada madre de familia denunció públicamente el presunto abuso del cual ha sido víctima su hija de 16 años por un vecino que llegó al sector apenas hace un año junto con su esposa, uno de origen Guerrerense y ella según de Honduras.

La mujer de nombre Diana Sip quien radica en la calle Gardenia de la colonia Juan Genaro de la Portilla en el municipio de Altamira, explicó que fue la semana pasada cuando el hombre ingresó por el techo a su vivienda a buscar a su hija, aprovechando que estaba sola y existe una construcción que facilita su paso.

Primero, comentó que se metió para “ayudar” a la joven a cargar una lavadora, después porque aparentemente quería tocar el tema con la menor sobre una edificación que hacía el sujeto. Por lo que, al entablar diálogo con la menor, le ofreció unos perfumes y ella por temor pidió apoyo a un amigo y a su hermano, quienes llegaron al lugar para encarar al masculino que se escondió en su casa.

La madre, recordó que anteriormente, el hombre se había ofrecido para mejorarle un pasillo en donde supuestamente se estaba afectando por la construcción que hacía, a lo que ella se negó con tal de que el hombre no entrara a su vivienda, pero el sujeto hizo caso omiso.

Por lo que al momento de intentar “regalar” unos perfumes, la chica atemorizada y con miedo a salir, pidió apoyo a su madre para entablar una denuncia, misma que se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas con el expediente 00201/2024.

Dijo que desea se haga justicia a fin de que el hombre no vuelva a estar cerca de su hija, al parecer este fin de semana tanto el masculino como la mujer se fueron de la vivienda, a pesar de ello, la madre afectada colocó unas cartulinas advirtiendo que ir ahí vive un ACOSADOR SEXUAL.