Columnas

Gobernador avanza y lo injurian

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Gobernador avanza y lo injurian

A Tamaulipas nadie lo incendia ni mucho menos el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está en la mira del gobierno federal por los asesinatos en Nuevo Laredo, donde supuestamente participaron policías estatales quienes han sido acusados por una organización de derechos humanos, vecinos y familiares de la víctimas, pero lo que pasó no es nada de extraordinario.

Y es que se sospecha de que este hecho criminal fue una respuesta de la delincuencia organizada o de los grupos políticos que buscan manchar el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por el avance que ha logrado en lo que va de su sexenio y en especial, por el reconocimiento que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por el estado.

De tal manera que sus adversarios -bueno o malos, limpios o sucios- ven que la imagen de García Cabeza de Vaca sigue creciendo a nivel nacional y en el posicionamiento con los tamaulipecos, debido a los positivos resultados que tiene su administración en su lucha por establecer la paz, la seguridad y el Estado de Derecho en Tamaulipas y es claro que buscan difamarlo.

Sin embargo, es necesario recordar que Tamaulipas se incendió desde que en Estados Unidos creció el mercado de las drogas, allá a finales de los 70´s y desde aquél entonces, las organizaciones criminales ligas a los grupos políticos, han buscado controlar las ciudades fronterizas y el mismo estado.

Así que esta situación es de lo más normal que suceda en las ciudades de la frontera tamaulipeca y más cuando el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca decidió, desde el inicio de su sexenio, combatir a la delincuencia para poner orden y buscar la paz para los tamaulipecos.

Sabemos que los hechos de violencia como el de Nuevo Laredo sorprende a quienes no han vivido en el estado, ni conocen las costumbres de su vida cotidiana, pero esta es la lucha por el poder que impera en Tamaulipas y antes de expresar una opinión sobre el tema deberían saber qué es lo que realmente pasa y cuál es el trasfondo, para que luego no se envíen señales equivocadas que llegan a confundir a la sociedad.

Es por ello que el gobernador al conocer lo sucedido en Nuevo Laredo, de inmediato pidió que al fiscal que solicitara el apoyo técnico del FBI y otras instancias internacionales para “dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones” y esto desde luego provocó el asombro y algunas críticas, pero si esto se realiza es posible que muy pronto se encuentren a los verdaderos culpables.

En fin, es posible que este tipo de hechos que “parecen ser lo que no son” seguirán presentándose, porque como vemos, la lucha por el poder estatal ya inició y es seguro que sea muy agitada y nebulosa por los grandes intereses que existen alrededor de lo que significa Tamaulipas para la gente del poder y el crimen organizado. ¿Qué les parece?

Punto final. El ex tesorero del gobierno municipal de Tampico, Edgar Animas del Ángel ha sido vinculado a proceso por el delito de peculado y durante los tres próximos meses tendrá que ir a firmar el libro de la unidad de supervisión de medidas cautelares de Tampico.

Después, si es encontrado culpable, es posible que le dicten una condena hasta por 14 años de prisión.

El extesorero de la maestra Magdalena Peraza Guerra es acusado por el desvío 2 millones 604 mil 390 pesos y en lo que dure el proceso es casi seguro que sean descubiertos otros de los cómplices que participaron en este y otros peculados que posiblemente se hicieron.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que el Juez de Control estuvo en audiencia aproximadamente 10 horas y determinó vincularlo a proceso. Así las cosas….

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx