Columnas

Gobernador dialoga con la sociedad

Tendencias

Oscar Contreras

Gobernador dialoga con la sociedad

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que Tamaulipas agotó las gestiones para alcanzar un presupuesto justo en el 2021, y lo hizo primero antes que nadie con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego ante Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y al final ante Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados por lo que ahora habremos de esperar la respuesta de lo que López Obrador decida.

Sin embargo, un cambio en el presupuesto es poco probable que se presente, ya que al presidente López Obrador no le gusta que lo contradigan, cambien sus indicaciones o traten de modificarle sus decisiones, es intolerante y autoritario y sólo tomando medidas extremas los gobernadores de la Alianza Federalista tendrán su atención.

De otra manera AMLO seguirá haciéndose el loco, dando conocer mentiras a medias, haciendo melodramas al recordar el pasado y acusando sin comprobar  a sus adversarios y periodistas fifis o neoliberales, por ello los mandatarios deben bloquear la señal de “las mañaneras”, ya que a López Obrador le gusta decir mucha mentiras y verdades a medias, que al repetirlas una tras otra, la gente acaba por creer.

Pero bueno, el gobernador García Cabeza de Vaca ya comentó que el próximo paso que darán en la Alianza Federalista será interponer una controversia constitucional para defender el presupuesto de Tamaulipas y esto, debe unir a todos los tamaulipecos en torno a esta lucha y respaldar al mandatario estatal en todo lo que haga, porque está defendiendo el futuro de los tamaulipecos y el progreso de la entidad.

Y en su reunión con los diputados federales del PAN y PRI expresó:

“Tamaulipas tiene calidad moral para levantar la voz y exigir lo que le corresponde: “estamos viendo las opciones, porque es facultad de los diputados hacer adecuaciones, con el propósito de que se beneficien los tamaulipecos”.

Por eso que está convocado a los sectores de la sociedad a participar en un dialogo e instalar el consejo ciudadano de Tamaulipas por la democracia y el federalismo, el cual será este martes 10 de noviembre a las 10:30 horas y ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, este evento será transmitido vía Zoom y Facebook Live y habremos de estar pendiente de lo que se diga, porque en este dialogo virtual se escuchará la opinión de los tamaulipecos.

Para finalizar, El diputado Gerardo Peña Flores aprovechó el arranque del Buen Fin en Reynosa para comentar que está listo para ser candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Reynosa y dijo que se ha preparado intensamente durante su participación en diversas responsabilidades gubernamentales en los tres órdenes de gobierno.

Desde luego que Peña Flores es el aspirante con más apoyo y fuerza para representar a su partido y es quien podrá hacer un trabajo de más consistencia ya que conoce muy bien donde están los focos rojos del panismo en Reynosa y la gente que puede ayudarle.

Desde luego que es bueno que el diputado Gerardo Peña que se haya pronunciado en favor de la candidatura, ya que en el escenario electoral hay muchos más aspirantes y es tiempo que se vayan uniendo a su causa o la verdad, se hagan a un lado, porque como dicen por ahí…. mucho ayuda el que no estorba. ¿Verdad?

De salida. El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, al iniciar la décima edición del Buen Fin 2020 comentó que este tradicional programa de descuentos, beneficia a la población directamente mediante la compra de productos y servicios a precios atractivos, además de que el Buen Fin permitirá la reactivación económica y la generación de más fuentes de empleo.

Sin embargo, es importante que la ciudadanía sepa que los comerciantes extremarán las medidas de control y prevención sanitaria con el propósito de reducir riesgos de contagio por Covid y se exhortó a la población a mantener los protocolos de distanciamiento social y protección personal.

Finalmente, en Tampico como en la demás ciudades del estado se espera que con este Buen Fin 2020 haya un repunte en las ventas, pero también desean que no haya un rebrote de la pandemia, por lo que todos colaboraran para evitarlo al cumplir con las medidas sanitarias y mantener limpios su negocios… esperamos que así sea, por el bien de todos.