¿Gobierna Adán Augusto a Tamaulipas?
Tendencias
Oscar Contreras
¿Gobierna Adán Augusto a Tamaulipas?
Como si en Tamaulipas no hubiera gobernador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en menos de una semana ha intervenido en dos casos donde Américo Villarreal Anaya tuvo que actuar y dar su opinión de lo que se debe hacer.
Sin embargo, el doctor Villarreal Anaya parece que prefiere que vengan desde el centro del país a decidir lo que a él le corresponde hacer de acuerdo con sus responsabilidades establecidas en la Constitución Política de Tamaulipas.
Los casos donde ha intervenido Adán Augusto López son los del trasvase que debe hacer de la Presa El Cuchillo que se encuentra en Nuevo León a la presa Marte R. Gómez que está en Tamaulipas antes del 30 de noviembre para que los agricultores del norte del estado puedan iniciar los preparativos de la tierra antes de sembrar.
Todo indica que el secretario de gobernación actuando como si fuera el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas ya negoció con Samuel García, gobernador de Nuevo León, la cantidad de agua y la fecha en que harán el trasvase y aunque esto no le corresponde porque debe hacerlo CONAGUA, cuenta con el respaldo de su paisano el presidente Andrés Manuel López Obrador y hace lo que quiere en el país ante la sumisión de los gobernadores morenistas.
Sin duda que Adán Augusto López desconoce la problemática que existe alrededor del trasvase, ya que todo lo remite a que los agricultores necesitan el agua para que los bancos puedan facilitarles créditos y así comprar los implementos agrícolas necesarios para iniciar con la siembra y esto no es por lo único que requieren del agua de manera urgente.
Y el otro asunto es el de los aguinaldos a los maestros tamaulipecos y al parecer, el tabasqueño secretario de Gobernación demandara el próximo año ante las instancias legales que correspondan para que los 90 días que les dan de aguinaldo ya no se los den, porque en su opinión es mucho dinero.
El caso es que ahora se dice y se comenta que existe un proyecto donde se establece que les quitarán 50 días de aguinaldo a los maestros tamaulipecos, desconociendo el convenio que tiene el SNTE desde hace cuatro sexenios con el gobierno estatal y esto, por lo que se ve hasta el momento, el doctor Américo Villarreal Anaya no lo quiere hacer válido.
Sin duda que estos dos asuntos, el del trasvase y el de los aguinaldos a los maestros van a causarle algunos problemas al gobernador y más, si continúa sacándoles la vuelta, porque él y nada más que él, debe decidir lo que se debe hacer, por eso los tamaulipecos lo eligieron y ahora tiene que responder.
Por supuesto que siempre hay una salida. Si no quiere enfrentar esos temas porque le causan agruras, insomnio o le provocan dolor de cabeza, le avisamos que esto apenas empieza, ya vendrán más situaciones a las que deberá entrarle, pero si no lo quiere hacer, puede pedirle al Congreso de Tamaulipas una licencia indefina al cargo y les envíe a los diputados una terna de tres personas para que uno de ellos lo supla y luego, a los seis meses se convoque a nuevas elecciones.
Tamaulipas voto para tener un gobernador que cumpliera con sus responsabilidades sino puede con ellas, sería bueno que deje el cargo, que venga alguien que de verdad quiera al estado, que lo conozca, tenga vocación para política y la administración pública y conciencia a lo que se enfrenta, porque ejercer el poder no es para disfrutar lo que te ofrece, es para aplicarlo, es dialogar, negociar, ceder y apretar, es aplicarlo con inteligencia, pero siempre en beneficio de Tamaulipas y los tamaulipecos.
De salida. El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez como “el hijo de ya saben quién”, dice que la elección extraordinaria es innecesaria, porque resulta muy costosa y el candidato que gane solo estará un año y medio como Senador de la República.
No pues sí… si la política se tratara de gastar, nadie buscaría ser alcalde, diputado o senador. Pero no es lo que se gasta, es lo que el estado gana y Tamaulipas necesita un senador y hoy, el Senado dará a conocer la convocatoria.… a ver si este que llegue ahora sí sale bueno.