Gobierno de Altamira trabaja en ajustes relacionados a la ley para la mejora regulatoria
Por Agustin Peña Cruz
Altamira, Tamps.- La Contralora del Municipio de Altamira, Teresa del Carmen Torres Amador, dio a conocer que se han presentado quejas por parte de los ciudadanos por demoras en los tramites por cuestiones de saturación de trabajo administrativo además reconoce que los mismos podrían disminuir con la implementación de una política de mejora regulatoria con la cual se esta trabajando para agilizar los procesos.
Torres revelo que “ha habido quejas que afortunadamente no han pasado a mayores, como ejemplo que los hicieron esperar mucho, que los trataron mal y se explica”.
Precisa que tienen “mucho trabajo y la gente lleva prisa, y quiere que inmediatamente se le atienda, afortunadamente tenemos mucho trabajo, y lo que hacemos es explicarle que todo tiene un proceso”.
Por lo que, en relación a la Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado de Tamaulipas y sus Municipios, sostiene que “se acaba de tener una reunión el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, y esos puntos los vamos agilizar a través de nuevas propuestas o lineamientos más que nada que nos están pidiendo la simplificación administrativa”.
A pregunta expresa en que si ¿hay desface en cuestión de los tiempos, sobre la obligación que marca la ley?, -responde la contralora- “No, estamos en tiempo y forma”.
-Se le replica-, ¿Qué hace falta porque ya existía una plataforma?, a lo que -añade- ¿Hace falta la difusión y que nosotros somos un gobierno que vamos entrando, nos estamos ahorita alineando con el gobierno estatal obviamente faltaba ese engranaje de estar unidos todos para trabajar para el mismo fin?.
Mientras que al planteamiento relacionado sobre el tiempo para disponer de las ventanillas electrónicas establecidas para que el ciudadano no este con esas demoras, a las que refirió por quejas presentadas ante su dependencia, lo que prevé la ley para mejora regulatoria, con relación a los tramites y servicios.
Según Torres, “eso lo tenemos que tratar con el secretario del ayuntamiento, él es el que le va a dar en ultima instancia la información y bueno yo solo voy como observadora para que se cumpla en tiempo y forma”.