Columnas

GobTam defiende la elección

Tendencias

Oscar Contreras

GobTam defiende la elección

Dice Ernesto Palacios, delegado de Morena en Tamaulipas, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca viola la ley electoral y afirmó: “Se viola el principio de neutralidad al que está obligado el gobernador y todas las autoridades como lo establece el 134 de la Constitución, además se violó la equidad en la contienda al destinar recursos humanos, materiales públicos a afectar la imagen de nuestro candidato».

¿Y AMLO qué?

A poco la Constitución lo excluye de cumplir con lo que establece por el presidente de la República.

Pues claro que no. Es el primero que la debe acatar por lo que esto nos demuestra que cuando los de MORENA quieren aplicar la ley, señalan lo que hacen sus adversarios, pero no se fijan en lo que hace su guía.

Les recordamos que López Obrador todos los días en su Mañanera le hace propaganda a su proyecto político y ahí no dicen nada.

De tal manera que lo más equitativo para las elecciones es que este programa televisivo sea bloqueado, AMLO utiliza todos los recursos que dispone el Estado Mexicano para promover a los candidatos de MORENA y eso el delegado Palacios no lo ve.

De que se trata. Está bien que tengan el control de los medios electrónicos, pero no abusen, quieren señalar, pero no quieren someterse a la ley y eso es abuso de autoridad.

Por otra parte, el gobernador entendió lo que Mario Delgado le mandó decir en la conferencia de prensa y fue tal su reacción que primero se serenó, reflexionó y se puso en acción para reestablecer el orden en Tamaulipas.

Por ello, actuó en consecuencia y Adolfo Sierra Media fue aprendido ya que al promover al doctor Américo Villarreal Anaya usando los recursos públicos infringió la ley electoral y si el juez lo determina, pudiera alcanzar una pena de hasta 18 años.

Desde luego que por esto mismo las autoridades del estado quisieron aprender a Octavio Leal Moncada quien persuade, presionar y amenaza a los habitantes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Burgos, San Carlos y Padilla para que los electores voten por MORENA y esto es muy penado.

Lo que ambos caciques le dicen a la gente, está registrado y lo han escuchado miles de tamaulipecos cuando trata de imponer su criterio sobre la opinión de los demás, y lo peor es cuando les ordenan a sus simpatizantes quitar la publicidad del candidato panista, lo cual es más grave porque es un acto que atenta contra la libertad y la democracia.

En fin, la reacción del gobierno del estado ha sido para proteger y defender el proceso electoral de los caciques que buscan imponer sus criterios por encima de la gente y no respetan la ley electoral y quieren que MORENA gane con las mismas trampas que en el pasado se hacían y llevar al poder “a los mismos de siempre” para mantener sus privilegios.

De salida. Se informa que Marcelo Ebrard estará en Reynosa acompañando al doctor Américo Villarreal en dos eventos y dicen que estará Maki, pero se duda mucho que lo haga porque se sabe que aún sigue molesta con el galeno, ya que le ganó con la encuesta personal que AMLO hizo en el Palacio Nacional.

Sin embargo, en este momento todo puede suceder y si esto acontece, dicen sus simpatizantes, que no quedará duda que los dos votos -el de ella y su hijo- serán para el doctor lo cual le ayudarán mucho en la elección, aunque necesita más de dos votos para ser el próximo gobernador. Ni más ni menos.