AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Gran éxito la “Expo Navidad en Globo 2022”

 

Cientos de familias se dieron cita en la plaza Pies Descalzos del bulevar Cuco Sánchez para ser testigos del arranque de uno de los eventos más esperados por los altamirenses: la “Expo Navidad en Globo 2022”, acto que fue encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

En dicho punto, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del ayuntamiento, la Lic. Claudia Fernández Pecero, brindó la bienvenida a quienes ahí se congregaron para disfrutar de una serie de actividades navideñas para fomentar la integración familiar.

En esta edición de la Expo Navidad en Globo, alrededor de 113 emprendedores ofertaron alimentos, manualidades, bebidas, artesanías, entre otros servicios, teniendo con ello la oportunidad de generar un ingreso extra para sus hogares.

Igualmente se contó con cuatro enormes dirigibles gestionados por la iniciativa privada, mismos a los que los asistentes tuvieron la oportunidad de abordar luego de donar pañales para adulto, los cuales fueron canalizados al Sistema DIF local, que encabeza la C.P. Rossy Luque de Martínez.

“Iniciamos una de las temporadas más bonitas, una temporada donde prevalece el amor y la magia en familia. Como gobierno estamos haciendo lo propio creando espacios de integración de la mano de nuestros amigos empresarios, por lo que agradezco la sinergia que hemos efectuado desde que comenzamos esta gestión municipal”, expresó Martínez Manríquez.

Igualmente, el edil cortó el listón inaugural de un tranvía turístico donado por la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), misma que durante el presente mes visitará sectores como Miramar, Tampico – Altamira, Laguna de la Puerta, Centro Norte, la Zona Rural, Villa Cuauhtémoc, donde presentará un espectáculo navideño gestionado por el DIF para todos los niños, mismo que incluirá la presencia de Santa Claus.

“Cuando sumamos fuerza sector privado y gobierno podemos crear grandes cosas, yo le agradezco a la AISTAC su respaldo, así también a las empresas que hicieron posible que contáramos con la presencia de estos globos aerostáticos sin que le costara un solo peso al municipio”, resaltó el edil.

Las actividades de esta Expo Navidad en Globo continuaron en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva de Altamira.

A este evento asistió el presidente de la AISTAC, Lic. Luis Apperti Llovet; el regidor Antonio de Anda Medina, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo, Industria y Empleo en el Cabildo de Altamira; la directora de Protección Civil, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera; la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF municipal, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y demás invitados especiales.