TampicoZona Conurbada

Se incendian fosas de Telmex, cableado y postes se convirtieron en cenizas

Un incendio en el patio de fosas de Teléfonos Mexicanos provocó la movilización de los cuerpos de emergencia la tarde de este viernes al originarse el aparatoso accidente en el lugar.

El comandante de bomberos Juan García Hernández, informó que se reportó ante el número de emergencia 911 sobre una contingencia en el lugar ubicado en Avenida Ejército Mexicano a la altura del hospital del ISSSTE. Sin embargo, sin especificar el hecho, la enorme columna de humo llamó la atención de los cuerpos de auxilio.

Al llegar, se percataron de que se originó en una llamada fosa, en donde se deposita desecho de cable, postes e incluso neumáticos inservibles.

Dijo que el siniestro fue provocado probablemente por los trabajos de soldadura que realizaban en la puerta principal de los patios de la empresa de telefonía.

El personal de Telmex que se encontraba en la bodega, intentó apagar el incendio con 5 extintores de 8 kilogramos cada uno; pero era una gran cantidad de material que no pudo lograr sofocarlo, llegando 9 elementos en tres unidades de bomberos para apagarlo en 15 minutos.

El reporte de los hechos se hace entrega a Protección Civil municipal a fin de que determine las causas y de qué manera se procede con la empresa por el acontecimiento que afortunadamente no dejó personas heridas.

Durante la contingencia se cerró la circulación vial en la avenida señaló para evitar un incidente mayor. Mientras se apaga la conflagración.