Columnas

Grito de Independencia sí

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

Grito de Independencia sí

Los maestros con su plantón ilógico, no serán razón suficiente para que el Grito de Independencia de este 2023, se suspenda solo porque están en la plaza principal de la capital de Tamaulipas.

El secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, aseguró que habrá el evento de conmemoración por los 213 años de la gesta heroica en el Palacio de Gobierno o en una sede alterna en la que ya se trabaja para ello

Por demás está decir que es la ceremonia del Grito de Independencia es la más importante para los mexicanos y desde luego para los tamaulipecos, así que, un plantó magisterial sin causa, no debe de privar a los ciudadanos participar de la festividad como siempre se hace, con alegría, determinación y mexicanidad.

Después de participar en el Grito, podría decirse que los mexicanos están listos para la llegada del siguiente evento por la Independencia, dado que, gustan al máximo de acudir a las plazas principales de los municipios y en especial a la de esta capital, consumir los alimentos típicos de la noche más mexicana, escuchar música de las agrupaciones que son contratadas para la ocasión y festejar en grande con el artista invitado.

Eso nadie debe de quitárselo a los ciudadanos, porque son miles quienes acuden a las inmediaciones del Palacio de Gobierno con la idea de no perderse la pachanga y celebrar en familia del programa preparado por las autoridades estatales.

Respecto a la sede alterna, se habla de que podría ser la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, entre otras razones, porque allí estuvo el año pasado en Gobernador de la entidad, Doctor Américo Villarreal Anaya en su calidad, entonces de Gobernador Electo y desde luego invitado por el alcalde Eduardo Gattás Báez.

También está considerado el Polyforum del Parque Bicentenario que tiene una gran capacidad y la venta de alimentos y de artículos relativos a la celebración del Día de la Independencia, aunque, hay quienes creen que la otra opción es el Recinto Ferial, por la facilidad de acceso y para que los puestos de venta de productos se coloquen en el gran espacio que tiene esa instalación.

Los profesores que están en el denominado plantón ilógico, deberían ser perceptivos al nacionalismo de los habitantes de la capital del Estado y dejar libre la Plaza ubicada frente al Palacio de Gobierno para que, los responsables de la organización del evento puedan preparar escenarios y espacios, máxime cuando hay información en el sentido de que, más de 200 vendedores tienen solicitados espacios para sus puestos en el Ayuntamiento Local y, será este jueves el día de la definición, para saber si se quedan en la plaza o se otorgan lugares en la sede alterna.

Los victorenses quieren y están prestos a escuchar a su Gobernador, el Doctor Américo Villarreal Anaya, vitorear a los héroes que forjaron la patria y gritar vivas por la celebración de los 213 años de la Independencia de este país, así como, ondear la bandera y sonar las campanas del Palacio de Gobierno, en un acto muy esperado, luego de que, el sexenio pasado este evento fue, como luego dicen, chirris.

Respecto a la protesta de los maestros que no acuden a dar clases a sus escuelas, obvio que nadie del correrá, porque eso aceleraría su coraje y se ensatanarían, pero, alguien tiene que decirles que los ciudadanos quieren que se vayan de la Plaza para la celebración del Grito de Independencia y ya después del gran evento cívico que se planten de nuevo allí.

Que cabe la cordura, claro que sí y, de la misma forma el respeto a la icónica fecha en la cual, los mexicanos son y se sienten más dueños de su patria y de su independencia.

Los otros

Desde el cajón de las cosas inéditas, este jueves hay un acontecimiento de esa tesitura, porque los trabajadores del Gobierno del Estado, decidirán bajo el esquema de voto libre y secreto, si la licenciada Blanca Valles Rodríguez permanece al frente del comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas.

Además de ella, los otros candidatos que se registraron para la contienda llevaron a cabo campañas de proselitismo en las oficinas gubernamentales o se reunieron con los trabajadores en eventos especiales de campaña para informarles de los propósitos que tienen para un nuevo período sindical.

Existe en el SUTSPET un comité de elecciones que es el encargado del proceso y, hasta donde se sabe, desde el registro y aprobación de las candidaturas y sus campañas todo ha transcurrido conforme está previsto en los procedimientos y se espera que la presencia de los trabajadores en las urnas sea ordenada y que se respete el trabajo de quienes recibirán los votos y definir a quien estará al frente del nuevo periodo sindical.

Aunque los partidarios del doctor Armando Trejo, dicen que les fue muy bien en la campaña y que obtuvieron compromisos de votos a su favor, la otra realidad señala de acuerdo a la percepción obtenida en sondeos, que la licenciada Valles Rodríguez, saldrá ganadora por una vez más y estará un período más como dirigente. El resultado estará listo para la noche de este jueves.