EspecialesNacionalTitulares

Guardia Nacional, estrella del desfile militar 2022

TOMADO DE… https://josecardenas.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el desfile militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México con una petición de paz mundial y cese al conflicto entre Rusia y Ucrania, mientras su cuestionada Guardia Nacional debuta como parte de las Fuerzas Armadas.

Con un contingente a pie, motorizado y aéreo, la Guardia Nacional (GN) participó en el tradicional desfile militar del 16 de septiembre que se realizó en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por tercer año consecutivo, los más de 2 mil 300 elementos de la GN (mil 300 hombres y más de mil mujeres) acompañarán a las Fuerzas Armadas de México, recorrieron el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución.

El personal a pie de la Guardia Nacional estuvo conformado por la Banda de Guerra, los batallones de Proximidad y de Campo; Armas de Apoyo y Binomios Canófilos. Además, los equipos Motorizados contaron con descubierta de motocicletas, mando, vehículos y blindado; antibombas, medios aéreos en camas bajas.

En el desfile también se desplegaron tres helicópteros que se sumaron a las aeronaves de la Fuerza Aérea de México, así como cuatro remolques y dos lanchas, así como más de 100 vehículos y motocicletas.

Los guardias nacionales tuvieron la oportunidad de mostrar a la ciudadanía parte del despliegue que realizan durante las contingencias o desastres naturales, a través del Plan GN-Asistencia y también desfilaron los elementos de control de tránsito, seguridad periférica, evacuación y rescate.

De esta manera la Guardia Nacional participó en los festejos patrios del Gobierno de la República, y el desfile militar con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México.