Cd. MaderoZona Conurbada

Había «burocracia dorada» en el poder judicial: Erasmo González.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Los fideicomisos que se otorgaban al poder judicial de la federación eran muy onerosos para un país donde existen muchas necesidades entre la población.

El diputado federal, Erasmo González Robledo, dijo que esto es considerado como algo injusto, pues no se puede tener una burocracia privilegiada, ya que son alrededor de 15 mil millones de pesos lo que representan estos fideicomisos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del congreso de la unión, aseguró que hace falta más información para los más de 50 mil trabajadores que laboran en estas dependencias, ya que se les debe dejar en claro que no resultarán afectados.

Indicó que han sido muy claros y en el Senado de la República se abrió un espacio para el diálogo, donde los Ministros deben exponer las realidades de los fideicomisos, por ejemplo, el permitirles retirarse con pensiones de hasta 350 mil pesos mensuales.

«Eso no sucede en ningún esquema de pensión en todo el servicio público federal y lo que nosotros estamos solicitando es que el poder judicial se ajuste a las medidas de austeridad, hay una burocracia dorada en el poder judicial que no es justo en un país con tanta necesidad’.

González Robledo, añadió que los recursos no se van a perder, pues serán destinados a la tesorería de la Federación para aplicarlos en programas sociales.

Finalmente dio a conocer que se discutirá la petición del poder judicial de la federación, quien solicitó un presupuesto de Egresos que oscila en los 70 mil millones de pesos.