TampicoZona Conurbada

No hay Ninguna Vacuna Anti Covid que Ponga en Riesgo a la Población Tamaulipeca: Secretario de Salud

*Todas las marcas son buenas y abonan a qué haya menos muertes y casos de padecimientos

Francisco Herrera

Al afirmar que todas las marcas de vacunas, sin excepción, han ayudado a evitar que los contagios de covid sigan en Tamaulipas de manera masiva, el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, afirmó qué toda aquella persona que cuente con el esquema completo y sus refuerzos, tiene muy bajas probabilidades de contagiarse del padecimiento.

Indicó que la población debe dejar a un lado, de una vez por todas, que el nombre de determinada marca de vacuna no ayudará a proteger su salud, pues remarcó que «todas ayudan a prevenir y evitar a que se sufra de esta enfermedad, todas tienen una efectividad del 90% y evitan que haya más pacientes en hospitales y fallecimientos».

El titular de la secretaría de Salud de la 4T en Tamaulipas, enfatizó que en la quinta ola de Covid pegó notablemente a la sociedad con 5 mil contagios x semana, sin embargo, en la sexta ola el número de contagios bajó de manera notable.

«Ha habido de 350 hasta 580 en la semana más amplia en el número de contagios y esto se debe a la vacunación», dijo

Hernández, insistió en que la revacunación es parte importante para que exista una población con el menor número de casos.

«Hay que vacunarnos cada cuatro a seis meses en el caso de los refuerzos y sobre todo lograr el esquema completo, esas personas no se contagiarán, sobre todo que no se verán afectadas seriamente en su salud», dijo

El funcionario del gobierno del estado afirmó que el uso del cubrebocas sigue siendo importante para inhibir los contagios y remarcó la necesidad de mantener la guardia alta en la prevención.

«Las nuevas variantes que han llegado a Tamaulipas, afortunadamente son menos dañinas, sin embargo, esto no quiere decir que no son riesgosas, y más cuando no hay vacunación de por medio y el uso de las medidas preventivas», acotó