EspecialesTampicoZona Conurbada

Habrá ‘Trajes a la Medida’ para Tampiqueños con Rezago en Predial

*Hay un 30% de la cartera de cuentas por ese concepto. El municipio busca ayudar a la población analizando cada caso y estableciendo soluciones de pago.

Francisco Herrera

La meta que se ha fijado el municipio de Tampico para el 2024 es recaudar 90 millones de pesos por concepto de impuestos (principalmente predial) así como ayudar a todo aquel tampiqueño que arrastre un rezago en este tema «analizando caso por caso, y ver la manera en cómo podamos ayudarle para que se pongan al corriente».

Al respecto, el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabatini, detalló que el área de ingresos se ha fijado una meta importante en el tema de recaudación, aunque también, dijo, la parte humana y de apoyo jugará un papel importante en este último año del gobierno de Jesús Nader.

Manifestó que al último día de Diciembre el total por ingreso en el pago del impuesto predial fue de 80 millones de pesos, cifra catalogada como histórica debido a que la dependencia ha buscado establecer «trajes a la medida» hacia todo aquel ciudadano que arrastre un rezago importante por dicho concepto.

Detalló que los primeros tres o cuatro meses del 2024 serán importantes en el rubro recaudatorio, ya que históricamente el cabildo autoriza descuentos que van desde el 15 hasta el 7% de enero a marzo, sucesivamente.

«En los primeros tres meses o cuatro esperamos recaudar el 60% del total del impuesto predial de todo el año, pues la ciudadanía lo puede hacer en línea o de manera presencial», apuntó

Alonso, dejó en claro que de las 104 mil cuentas que tiene el área de catastro, el 30% está bajo el esquema de rezago, es decir ciudadanos que deben desde dos o tres años hasta 8 años.

Remarcó que el municipio está en la mejor disposición de ayudar al dueño del predio e inmueble que tiene algún tipo de adeudo.

«Estamos ayudando a toda aquella persona que tiene rezago del predial a ponerse al corriente. Estamos viendo caso por caso, lo valoramos y apoyamos, para que no piensen que son deudas impagables, a todos se les puede ayudar previa valoración», Acotó