TampicoZona Conurbada

Han Quebrado más de 300 Negocios en el Sur en Toda la Pandemia

*Restauranteros, comercios y salones de evento, han dado al traste desde el 2020 a la fecha

Francisco Herrera

Poco más de trescientos negocios de diferentes giros de la zona sur, muchos de ellos restaurantes, han decidido cerrar sus puertas debido a que no pudieron soportar la crisis financiera que arrastran desde hace más de un año, explicó el representante de la asociación de empresarios restauranteros y alimentados condimentados (AERAC) Reyes González del Ángel.

Detalló, que en esta cantidad van implícitos comercios pequeños y grandes que hasta el 2019 gozaron de buenas ventas, pero que al cancelar todo tipo de eventos masivos y al interior los ingresos fueron cayendo de manera estrepitosa.

Detalló que, si a ello se le agrega los costos de insumos elevados, servicios, sin o pocos ingresos, así como el pago de sueldos, la carga de egresos es mucho más.

«y nadie la soporta, hasta el momento un año y nueve meses de pandemia las cosas no mejoran del todo, y están cerrando desde negocios pequeños hasta otros más que tenían muchos años», apuntó

González, en el rubro de eventos en salones la situación es todavía más crítica, pues el año pasado se tenían agendados, pero muchos de ellos tuvieron que cancelarse o ser pospuestos, causando molestia en los clientes.

Adelantó que la crisis económica en el sector productivo es mala, y con la cuarta ola de covid se espera que la situación no cambie mucho para quienes viven de la prestación de un servicio o de algún tipo de producto.

«Esperemos que la situación sanitaria ya mejore y que esa llamada cuarta ola o nueva cepa no pegue en demasía, pues ya no se puede vivir más en el confinamiento social y sin generar ingresos», remarcó