TampicoZona Conurbada

Pese a Crisis, Comercio en Pequeño se Muestra Optimista en Ventas

*Esperan llegar al 40% a partir de éste jueves y hasta el próximo 6 de enero

Francisco Herrera

El comercio en pequeño de la zona sur se encuentra muy optimista por la derrama económica que ya comienza a dejar el tema de los aguinaldos en esta temporada decembrina, pues estiman que a partir del próximo viernes las ventas comiencen a incrementar hasta llegar, tentativamente, a un 40%.

Al respecto el ex presidente de la cámara nacional del comercio en pequeño, en la zona sur, Luis Enrique Lara Ruiz, expresó que en éste 2021 se sintió una ligera recuperación en el sector, comparado con el 2020 dónde los números fueron catastróficos, sin embargo, dijo, esperan cerrar el año de manera positiva.

Remarcó, que según el comportamiento económico que año con año se suscita en la región, se espera que a partir del 10 de diciembre las condiciones comiencen a cambiar para bien del pequeño comercio.

Apuntó que la carga tributaria, el pago de los servicios, salarios y las bajas ventas han propiciado que comerciantes hayan decidido cambiar de giro u otros más de plano bajar sus cortinas por incosteabilidad.

Lara, dejó en claro que una cuarta ola Covid pondría en severos problemas a todo el comercio, luego de que existe la posibilidad de que el panorama se torne crítico si la población no acata las medidas sanitarias.

«Ha sido un año difícil por la manutención de los negocios, las fuentes de empleo, además de enfrentar el cierre de negocios», recalcó el ex dirigente de Canacope.

Finalmente, el comerciante de la región explicó que el pago de impuestos es otro renglón que desde el 2020 ha sido un gran lastre y factor para que muchos negocios hayan decidido bajar sus cortinas de manera temporal o definitivamente.