TampicoTitularesZona Conurbada

Harán oración y ayuno durante 40 días; piden porque acabe el aborto

* Grupo pro vida hace ver a las mujeres que desde la concepción ya hay vida y deben respetarla y además respetar sus cuerpos

María de Jesús Cortez

Personas que integran el grupo denominado «Cuarenta días por la vida» iniciaron oración y ayuno el cual mantendrán durante 40 días en los cuales pedirán frente a la Iglesia Catedral la intercesión de Dios para que ya no haya más abortos en el mundo.

Mayra Karina Ruando, líder de vigilia de «40 Días por la Vida» dijo en entrevista que iniciaron esta actividad este 28 de septiembre y la mantendrán activa hasta el 6 de noviembre.

«Estamos aquí, así como en muchas partes del mundo haciendo oración y ayuno por el fin del aborto. Lo que hacemos es convocar a las personas de bien para que se una a esta acción en la cual pedimos la intercesión de Dios para que despierte las conciencias y nosotros dar testimonio de este crimen que se está cometiendo», indicó.

Las mujeres.pro vida calificaron de un holocausto el mayor que puede haber a nivel mundial que dijo, es el aborto.

Mayra Karina dijo que es necesario hacerle ver a los jóvenes que el aborto es un crimen.

«Por desgracia muchos jóvenes están confundidos, mucho es por desconocimiento, dicen que no hay vida hasta después de dos semanas, otros dicen q después de 24 y en Nueva York pueden hacer los abortos hasta días antes del nacimiento y allí no hay nada de ciencia» indicó.

La líder de vigilia hizo ver que la vida inicia en el momento de la concepción, pero tristemente, recalcó, la sociedad está volviendo a los tiempos en que podían matarse a las personas de raza negra y ahora como pueden tener esa capacidad de matar.

«Esto es un negocio que deja millones de dólares la industria del aborto por eso pedimos a los jóvenes que no se dejen engañar que investiguen y también en la filosofía podemos encontrar desde qué momento inicia la vida del ser humano, es el peor crimen que podemos cometer, atentar contra un ser inocente, si a nosotros intentan dañarnos nos podemos defender, pero quienes están en el vientre materno no lo pueden hacer «, recalcó.

Mayra Karina Ruando recordó que hay formas de quitarles la vida cruel por eso ellos insistirán en qué no se siga practicando a través de la vigilia y la oración.

«Durante cuarenta días estaremos de ocho de la mañana a ocho de la noche los invitamos, toda la sociedad sea de la religión que sea puede sumarse, habemos católicos, pero también nos apoyan cristianos, cada hora hay un turno de oración», precisó.

La idea es lograr que el aborto sea impensable y dicen que la actividad que hacen tiene respuesta de parte de los legisladores.

«En la Ciudad de México hay abortorios que han Sido cerrados, 116 cerrados y 21 mil 616 vidas salvadas del aborto cifras a nivel mundial», acotó.