TampicoZona Conurbada

Dos primarias no cobran inscripción y dan útiles

* Piden a más escuelas sumarse en apoyo a familias vulnerables

María de Jesús Cortez

Dos escuelas primarias de la localidad están apoyando la economía familiar al no cobrar cuotas de inscripción a los padres de familia, pero además regalan a sus alumnos los útiles escolares y para el próximo ciclo escolar ya analizan apoyar también con los uniformes. Mientras tanto solo pidieron ir con pantalón azul de vestir y camisa blanca, sin logotipos ni marcas.

Ma. Concepción Martínez, regidora comisionada a Educación en esta ciudad, informó que es muy buena esta acción de parte de esos docentes por lo que piden a más escuelas sumarse a éstas.

«Hay una escuela aquí en el centro, La Corregidora turno vespertino no está cobrando cuotas y ya tenemos otra escuela que se ha sumado a esta acción, la Blas E. Rodríguez de la colonia Primavera también vespertino», indicó.

La edil aplaudió la decisión de los docentes de esos planteles con lo que dice se ve que en realidad les gusta su profesión.

«El próximo ciclo escolar van a mantenerse sin cobrar cuotas y además de dar útiles buscarán apoyo para darles los uniformes».

Recalca la regidora que las listas de útiles son muy costosas pues tan sólo para tercer grado gastan poco más de 600 pesos.

«Yo apoye a un niño de tercero de primaria y eso me gasté, es mucho, hacemos un llamado a los maestros para ser empáticos con la situación y que no pidan listas estratosféricas y.muchas veces innecesarias», resaltó

Y es que dice la regidora que vio que en las listas exigen tres marcadores para pizarrón a cada niño cuando esos se secan sino se usan.

«No es necesario, yo como maestra compraba mis plumones o gises eran parte de mi herramienta, no tienen por qué encargárselos a ellos más si en el caso de los plumones no van a utilizar y se van a secar y van a ir a dar a la basura y ni el gasto de los papás »

Conchita Martínez opinó que los maestros deben pedir sólo lo mínimo necesario.

La edil porteña dijo que esas escuelas trabajan de 13:30 a 18:30 horas y consideró que más deben sumarse y no cobrar o cuando menos que la cuota sea moderada.