TampicoZona Conurbada

Hasta 10 Quejas Diarias por Maltrato Animal de Madero y Altamira

*En Tampico se busca establecer una atención integral a las mascotas de la población y animales callejeros

Francisco Herrera

Alrededor de 10 quejas por día son las que recibe la dirección de protección animal en Tampico de los dos municipios vecinos, entre llamadas telefónicas, mensaje inbox vía redes sociales y comentarios escritos en el perfil de la página oficial, señaló Ángel Morales Cisneros.

El director municipal en el puerto de esa dependencia, explicó que desafortunadamente no han podido lograr una coordinación con Madero y Altamira, con el objetivo de atender esta problemática.

«No hay coordinación con los demás municipios, nos siguen llegando denuncias, desafortunadamente, pues es un tema que compete a todos», añadió

Llamó a sus homónimos de esos municipios a tender puentes para sacar avante éste problema que se ha convertido en algo muy marcado tanto en la calle como en domicilios, pues el maltrato animal es generalizado.

Morales, dejó en claro que en Tampico la atención hacia perros, gatos y otras mascotas caseras tiende a ser integral, pues además de contar con una clínica-veterinaria, existe el proyecto para que en ese mismo sitio se anexe un creamatorio y estética animal.

«Y de esta manera brindar un servicio completo a la población hacia sus mascotas y animalitos callejeros. Este municipio está cumpliendo en este rubro que se refleja diariamente en las calles y viviendas de nuestra ciudad», apuntó

El director de protección animal abundó el reglamento municipal es claro en cuanto al maltrato, pues dependiendo de la falta es la amonestación, multas y arrestos.

Apuntó que en base al registro que buscan establecer de todos los animales domésticos se pretende obtener una base de datos real sobre cuántos perros, gatos y otras mascotas tiene la ciudad.

«No quiero dar números sobre animales callejeros o con dueño, lo cierto es que éste tipo de programas de registro o censo se pretende lograr un mejor control y conocer quién es el dueño de la mascota o en su defecto saber si es de la calle», acotó