AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Hasta 15 migrantes por semana atiende DIF Altamira

En el Sistema DIF Altamira se resguardan hasta 15 migrantes por semana procedentes de diferentes países de Sudamérica como Honduras, El Salvador, Perú e incluso haitianos, informó la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Dijo que llegan entre niños, niñas y mujeres, quienes transitan por esta zona sur de Tamaulipas provenientes de sus países en busca de una mejor calidad de vida, su objetivo es alcanzar el sueño americano.

Agregó que se han restituido, unos 250 casos de derechos de migrantes, que van desde lactantes hasta los 18 años.

«Niñas y adolescentes que los acompañan llegan con sus madres y es cuando tenemos que resguardarlos, permanecen por una semana más o menos, después de la investigación que se hace, solicitamos la permanencia en el país, en algunos casos necesitan quedarse», explicó.

Continúo «hay menores que viajaban solos, se solicitan que sean repatriados, también se les ha ayudado que se les entregue un permiso para permanecer en México, en el Estado y en la ciudad, pero en un asilo para su atención y cuidado».

Los orígenes de las personas que han llegado es de Ecuador, Cuba, Venezuela, Guatemala, Honduras y el más aislado se trató de una familia de Haití.