POLÍTICATampicoZona Conurbada

Hay 20 Mil Familias sin Escrituras y 8 mil que no Aparecen en el Registro Público de la Propiedad: Colegio de Notarios del Sur

*Necesario establecer programas que ayuden a abatir este problema social, de manera coordinada con el Gobierno del Estado

Francisco Herrera

Un promedio de ocho mil personas dueños de predios y viviendas, en la entidad, no se encuentran dados de alta en el registro público de la propiedad a consecuencia de errores administrativos de Infonavit, cuando la dependencia federal construía las viviendas, aunado a casi veinte mil familias que ni siquiera cuentan con el documento que ampara el derecho legal de la propiedad,  detalló el abogado Carlos Pérez Hernández.

El Presidente del Colegio de Notarios de la Zona Sur, explicó que una cantidad importante de tamaulipecos arrastran problemas de tipo administrativo y legal con dependencias como Infonavit al no estar regularizados, lo que causa problemas de trámites relacionados con el inmueble o la propiedad.

Precisó que alrededor de ocho mil personas no están inscritas en el registro público de la propiedad por causa de inconsistencias de Infonavit «además de que era cuando ellos (infonavit) hacia las casas, y muchas de estas al ser entregadas les faltó el documento».

Explicó, el abogado de la región, que en la zona sur existen unas tres mil dueños de casas habitación que están en esa condición, por lo que urgió llevar a cabo campañas que ayuden a dar solución a esta problemática social.

Puntualizó que en Altamira y Madero existen veinte mil familias que no cuentan con escrituras de su propiedad, y ante tal situación el colegio de profesionistas entablará acercamientos con ITAVU con el objetivo de definir esquemas que permitan abordar y dar solución a dicho rezago.

«Vamos a platicar con el Gobierno del Estado para que nos tome en cuenta y podamos atender estos problemas».

Finalmente, el Presidente del Colegio de Notarios, aseveró que el tema será abordado con los tres alcaldes de la región y de esta manera conocer de qué manera se puede lograr una coordinación ante esta problemática.