EspecialesTampicoZona Conurbada

Hay déficit de policías para evitar agresiones a mujeres

*Regidora comisionada a equidad de género señala que debe haber más vigilancia y una Fiscalía Especializada para recibir denuncias por delitos cometidos contra las del género femenino

María de Jesús Cortez

Las autoridades deben endurecer las leyes para aplicar castigos más severos a los hombres que atenten contra la integridad física de las mujeres pero también debe haber más policías y más vigilancia pues actualmente hay déficit de elementos que impide que haya una ciudad cien por ciento segura.

Luz María Flores, regidora comisionada a equidad de género dijo en entrevista que no hay suficientes policías para resguardar bien la ciudad.

«Es necesario que haya un mayor número de policías y mayor vigilancia porque la que hay ahorita no es suficiente, ya ves lo que pasó con la muchacha en un centro comercial», indicó.

Dijo que también urge que se haga realidad la creación de una Fiscalía Especializada y Única para atender los delitos cometidos contra las mujeres para que las autoridades tomen con seriedad ese tipo de denuncias pues actualmente no les dan la debida importancia.

«Debe haber una Fiscalía en cada municipio sobre todo donde se den más casos como aquí que es en Altamira donde más se dan agresiones contra las mujeres», señaló.

La regidora reflexionó el por qué hay hombres que tienen tanto coraje contra las mujeres «tal vez sea que prevalece la cultura machista pero me pregunto yo qué les dieron de niños que tienen tanto coraje contra las mujeres cuando provienen de una mujer», aseveró.

Dijo que es lamentable que sea en los mismos hogares donde se dan las agresiones tanto a mujeres como a niñas quienes son ultrajadas incluso por sus abuelos, tíos o papás.