EspecialesTampicoZona Conurbada

Denuncian otro robo de la #CFE.

*Cobra la Comisión Federal de Electricidad 9 mil pesos de luz; casa está deshabitada

*El usuario está inconforme pues dice que se supone que si no hay consumo no hay cobro y además el medidor fallaba porque le cortaron la luz pero éste seguía marcando. Al notificar a CFE lo único que hicieron fue llevarse el medidor pero no le atendieron el problema

María de Jesús Cortez

Un recibo de luz por la cantidad de 9 mil pesos le llegó a un ciudadano que tiene su casa deshabitada desde hace meses en la colonia Telegrafistas. El usuario dice que cómo es posible que le cobren tanto si no hay consumo de la energía por lo que pide a la Comisión Federal de Electricidad que le cobren lo justo pues ya puso su queja y hasta el momento nadie le hace caso.

Israel Balleza Olvera, quien tiene el domicilio en la calle Benito Juárez No. 107 de la colonia Telegrafistas, comentó que esa casa está desocupada, que el pasado 5 de septiembre le cortaron la luz pero allí seguía el medidor y poco antes su esposa ya se había ido a otra ciudad quedando el domicilio solo.

«Sólo está el perro, no hay consumo. Nomás fui a quejarme y a lo único que vinieron fue a llevarse el medidor pero ni atendieron mi queja ni me resolvieron. Sólo dijeron que tenía que pagar. Ahorita los regidores me dicen que vaya a la Profeco a poner mi queja», señaló.

Comenta el usuario, un hombre de la tercera edad que si bien es cierto el recibo de la luz le sale por mil o mil 200 pesos cada bimestre pero comenzó a elevarse la cifra a 3 mil, 5 mil y ahora que en este último bimestre ya de plano le están cobrando 9 mil pesos.

«Es mucho y no lo estoy usando. Insisto, está sola la casa, no tiene medidor porque fueron por él de inmediato cuando fui a quejarme. Mostré foto les dije mira está marcando medidor y no hay luz, ya me la habían cortado, cómo es eso está mal ese medidor porque sigue marcando pese a que está cortado el servicio», aseveró el quejoso.

Balleza Olvera dijo que la CFE le tiene que instalar de nuevo el medidor y cobrarle lo justo pues recalcó «se supone que si no consumo no hay gasto».