TampicoTitularesZona Conurbada

Hay Miedo de IP del Sur por Posible Recesión y Alta Inflación

*Necesario tener mesura y cautela en el comportamiento de los negocios

Francisco Herrera

Los empresarios y comerciantes de la región avizoran un panorama crítico en el tema de la recesión económica e inflación, pues una vez iniciando el 2023 se debe valorar cada tres meses el negocio y ser cauteloso en su comportamiento, reveló el empresario porteño, Eduardo Manzur Manzur.

Detalló que afortunamente la crisis sanitaria ya está pasando y esto está generando una recuperación financiera en casi todos los giros productivos.

Remarcó que la iniciativa privada está muy precavida, desde ahora, con la llegada del próximo año, pues las condiciones inflacionarias en México siguen con altos dígitos.

Dijo, que un ejemplo es la crisis que aún impera en la depuración de los mercados locales, problemática que abre la oportunidad a la llegada de inversión de otras partes del país.

«Está llegando inversionistas de otras partes del país a cubrir los nichos que dejaron las empresas locales», dijo

Manzur, dijo que la mejor manera de seguir manteniendo un negocio en la localidad es diversificar giros, sobre todo los ubicados en la zona centro.

«Donde hay en estos momentos saturación de giros, y eso no es bueno para la región», acotó

El también ex presidente del CIEST dejó ver que otro problema económico que enfrentan miles de familias son los altos costos en productos de la canasta básica y de principal uso.

«El aumento se ha dado del 12 al 30% en varios productos y en un 50% de los básicos o de primera necesidad», remarcó

Finalmente, expresó que, ante cualquier incremento al salario, el alza y carestía, prácticamente, pulveriza las percepciones y resulta insuficiente cubrir las principales necesidades en la familia.