TampicoZona Conurbada

Pide Alcalde Porteño a Locatarios de la Puntilla Dejar Grilla; Reitera que Obra estará en 6 Meses

*El municipio tendrá una comunicación constante con los comerciantes en el desarrollo del proyecto

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, refrendó el compromiso de tener listo y terminado el nuevo mercado de mariscos «La Puntilla» en un término de seis meses, aunque aclaró que los locatarios deben hacer a un lado «la grilla» y trabajar en coordinación con el municipio, que dará información puntual y escrita sobre el desarrollo del proyecto.

Mencionó que es lógico que los comerciantes tengan inquietudes sobre la manera en que se desarrollará la magna obra y desde ahora considerado cómo “único en México», aunque dejó en claro que lo «que no se vale es que existan intereses personales, que se vayan a otro lugar a hacer grilla, es lo que menos queremos. Necesitamos trabajar y darle modernidad al sitio”, apuntó

Nader, enfatizó que el gobierno municipal pretende que el nuevo centro de abastos tenga 42 tramos comerciales «solo esos, no serán más» y remarcó que su palabra está empeñada con los locatarios y la sociedad en tener la obra en tiempo y forma.

Puntualizó que la información sobre el inicio y desarrollo del proyecto será dada a conocer de manera puntual y vía escrita hacia los locatarios, con la finalidad de que exista certeza de que regresarán al centro de abasto sin mayores contratiempos.

«Ellos seguirán siendo los poseedores de sus locales, con las mismas medidas, con sus mismos espacios. Ellos no erogarán nada, todo lo asumirá el municipio en el tema de servicios».

El alcalde porteño remarcó que la ciudad ya merece un sitio con la debida imagen, sobre todo en el tema turístico, para quienes nos visitan y todos los tampiqueños.

Finalmente, dejó en claro que se está en el proceso de demolición de la antigua estructura, la reubicación temporal de los locatarios al mercado Ávila Camacho y en un sitio aledaño en la colonia Nacional, pues la obra comenzará una vez que el viejo inmueble esté totalmente desalojado.