TampicoZona Conurbada

Hay mínimo 50 mapaches «viviendo» en el hospital del ISSSTE

* Ninguna autoridad responsable de esta situación ha actuado

María de Jesús Cortez

Al menos 50 mapaches hay «viviendo» en los ductos y sistema de aire acondicionado del hospital del ISSSTE en esta ciudad, orinan y defecan con el riesgo de causar un daño a la salud de pacientes y trabajadores, situación ante la que la delegación sindical dice ninguna autoridad ha actuado.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical en ese nosocomio, informó que ya dial

«Tememos sean agresivos y que puedan lastimar a alguien, además son portadores de rabia», indicó.

Estos animales orinan y defecan en los ductos de aire o plafones y esas zonas están por lo tanto muy sucias.

Sobre si saben cuántos mapaches hay, Daniel Martínez dijo que consideran son como 50.

«No tenemos una cantidad exacta pero hemos visto que son arriba de los cincuenta animales en todo el hospital», precisó.

Martinez Vázquez agregó que la delegación estatal  a ver si implementan algún proyecto con lo que mejorara esa situación pero no.

Señala que han visto que entre los meses de febrero y marzo se alborotan más esos animales sin que ninguna autoridad intervenga

«Aquí la autoridad local es la que debe contactar a la Secretaría para que puedan atacar el problema pero hasta ahorita no hay nada, debe ser la Dirección o alguna autoridad estatal», enfatizó.

Lamentó que las autoridades no atiendan este problema en este nosocomio más porque ya ahorita hay más pacientes en hospitalización y otras áreas lo que hace que este hospital ya vuelva al cien por ciento a la normalidad.

«Ante está plaga de animales es demasiado, a mi como delegado sindical me interesan los  trabajadores y derechohabientes pero también el hospital porque es mi segunda casa y no han puesto atención a este problema», señaló.

Las áreas donde han visto mapaches son terapia intensiva, urgencias y en pasillos de caldera.

Los trabajadores no pueden más que ahuyentarlos hacia la salida o plafones de donde caen.

Solo una vez bomberos han capturado alguno y lo llevan a otro lugar.