Columnas

HÉROES PAISANOS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Ya está a la vuelta de la esquina la temporada decembrina y con ello se espera el arribo de miles de mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos y regresan a pasar la temporada vacacional de fin de año con sus familias a México.

Los paisanos van a todos los rincones del país y la mayoría de ellos escogen la mejor puerta de México con los Estados Unidos, y me refiero al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por tal motivo el gobierno del estado del doctor Américo Villarreal Anaya y el gobierno municipal de Nuevo Laredo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, trabajan en conjunto en los preparativos para el operativo de ayuda e información para los paisanos.

El operativo se denomina “Héroes Paisanos Invierno 2023” y se estará aplicando del 29 de noviembre de 2023 al 8 de enero de 2024. y está encaminado a prestar auxilio para los mexicanos que vienen de los Estados Unidos a la temporada navideña a sus ciudades de origen.

Y claro que siempre son bienvenidos a Tamaulipas, y además de esa gran hospitalidad que caracteriza a los neolaredenses y tamaulipecos en general el gobierno de Américo Villarreal dispuso todo lo necesario para que en coordinación con el gobierno municipal de Carmen Lilia Canturosas hagan del paso de los paisanos por Tamaulipas un viaje cómodo y seguro.

Por tal motivo ya hubo una reunión para ultimar los detalles del operativo “Héroes Paisanos Invierno 2023” que fue encabezada por el secretario general de gobierno Héctor Villegas González y la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas.

Y es que por Nuevo Laredo entran miles de paisanos que van a todos los rumbos de México y por tanto Tamaulipas se convierte a través de Nuevo Laredo en la puerta de entrada de nuestros paisanos que viven y trabajan en la Unión Americana.

Por eso a través de este operativo de seguridad y bienestar para los paisanos, Tamaulipas y el municipio de Nuevo Laredo demostrarán que nuestro estado siempre tiene los brazos abiertos para todo aquel que nos visita o transita por aquí.

Hay que reconocer que con voluntad y trabajo el gobierno del estado y los municipios, en este caso Nuevo Laredo, se coordinan para obtener mejores resultados en el operativo de seguridad y bienestar para nuestros paisanos.

osjinuf@gmail.com