TampicoZona Conurbada

Hubo Recuperación Económica de la IP; Ahora a Conservar el Avance con Capacitación

*El fortalecimiento de la infraestructura comercial y urbana permitirá redoblar los beneficios financieros del sector en el 2024

Francisco Herrera

Luego de tres años de pandemia y tras la recuperación económica que ya se observó en las vacaciones de verano que recién culminaron, ahora los prestadores de servicios y comercio en general deberán de capacitarse y fortalecer su infraestructura con el fin de que el repunte financiero sea mucho mayor para el 2024

José Luis del Ángel Sosa, Presidente del CIEST abundó que la gran mayoría del sector productivo ya pudo palpar una mejoría financiera en sus negocios en la pasada temporada de asueto.

Indicó que ahora corresponderá a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicio establecer campañas de capacitación y actualización en cada uno de sus giros, y de esta manera alcanzar el desarrollo total que tanto han esperado

Declaró que en la zona sur el ramo restaurantero, hotelero, turístico y en general, deberán de alcanzar un estándar de alta calidad, que permita al vacacionista recomendar el destino que visita.

Subrayó que Tampico ya cuenta con un abánico importante de sitios para la diversión y esparcimiento, que a partir del próximo año deberán de ser explotados en su totalidad.

«Y sí el empresario le agrega una debida capacitación a lo que hacen, seguramente habrá mejores números en derrama económica y afluencia», apuntó el representante del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

Del Ángel, dejó en claro que el crecimiento en la infraestructura, tanto comercial como urbana, siempre será esencial para que el vacacionista regrese, y de paso recomiende el destino turístico.

«De esta manera y con todos los ingredientes de preparación habrá menores números el próximo año», declaró

Finalmente, el representante de la iniciativa privada de la región, manifestó que antes tendrán que transitar por las festividades patrias y otras fechas importantes para la derrama económica, que concluirán con el fin de año.