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Oficina Municipal de Alcoholes Mantiene Operatividad y Áreas de Oportunidad Recaudatorias: Director Porteño

*Se refuerza la coordinación con la SF y en la nueva encomienda que tiene el Gobierno del Estado en el cobro de permisos por venta de alcohol

Francisco Herrera

Luego de la decisión que tomó la Secretaría de Finanzas, del Gobierno del Estado, en cancelar el convenio con el municipio porteño para el cobro de permisos de alcoholes, la oficina municipal en este rubro, advirtió que esa decisión no afecta la operatividad, y se continuará trabajando coordinadamente con la dependencia estatal, quién ahora se hará cargo del trámite en todo lo referente a la venta y consumo de alcohol en Tampico y 39 municipios más de la entidad

El director de alcoholes del gobierno panista, Humberto Barrios Bolado, señaló que el decreto emitido a inicios de Agosto, qué ya entró en vigor previa publicación en el Periódico Oficial del Estado, confirma que la facultad para éste cobro estará a cargo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal.

Detalló que pese a ser un recurso importante que ingresaba a las arcas municipales, la oficina que representa cuenta con varias áreas de oportunidad y tributos que cobran por actividades relacionadas con eventos públicos y privados.

Recordó que el convenio signado entre el gobierno estatal y municipio para cobrar los permisos por venta de alcohol databa del 2002 «ahora solo vamos a tener a cargo la supervisión y sí hay sanciones se hará cargo el municipio».

Barrios, dejó en claro que la oficina municipal de alcoholes no causa baja con la decisión tomada, ya que tienen otras actividades que desarrollar y que redundan en ingresos para la ciudad, que se traducen en beneficios y acciones para los tampiqueños.

«Otros ingresos como el 8% del boletaje de eventos se quedan en el municipio, la constancia municipal que precede al permiso oficial de alcoholes se seguirá tramitando en la localidad, así como el cobro por eventos particulares, permisos para fiestas y salones de eventos, entre otros rubros más», acotó

El funcionario porteño, manifestó que la coordinación con la Secretaría de Finanzas es primordial, ya que de ahí se desprenden una serie de acciones que tienen como finalidad mantener buena relación con el comercio, giros y población en general.