EspecialesPOLÍTICATitulares

Hunde Melhem al PRI y luego renuncia

*El diputado local por el momento no anunció si irá para el PAN o para Morena, aunque versiones extraoficiales lo colocan cerca de Morena.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 13 de diciembre. -Esta mañana Edgar Melhem Salinas renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cual era presidente estatal.

El diputado local por el momento no anunció si irá para el PAN o para Morena, aunque versiones extraoficiales lo colocan cerca de Morena.

Durante su gestión, el PRI de Tamaulipas obtuvo la peor votación de su historia, con alrededor de 63 mil votos.

Ahora, cuando le quedaba un año como dirigente anunció su salida por medio de un mensaje de redes sociales.

«Hoy concluyo una etapa más en mi vida política y profesional. Tres años al frente de mi partido donde nos tocaron enfrentar condiciones inéditas y que con lealtad, convicción y compromiso logramos unidos sacarlas adelante», dijo.

Además, señaló «mi agradecimiento y reconocimiento a miles de priistas de corazón que en las buenas y en las malas se han mantenido firmes, leales y dando la lucha por reconquistar el corazón de los Tamaulipecos».

Melhem Salinas finalizó «Gracias a los comités municipales, a los sectores y organizaciones, a las y los ex presidentes estatales de mi partido, a mis compañeras y compañeros del comité directivo estatal por su apoyo y solidaridad siempre».