EspecialesTampicoZona Conurbada

IETAM tiene hasta el 14 de abril para aprobar registros de candidatos

Por Diana Alvarado

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tiene como fecha límite el 14 de abril para aprobar los registros de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, si cumplieron con todos los términos y lineamientos que establece la ley, ya que una vez que sean aprobados ya están en su calidad de candidatos.

Lo anterior lo informó Jorge Arturo Blanco García, Consejero presidente del Consejo Municipal Electoral en Tampico, informó que el pasado 20 de marzo se venció la solicitud de registros de candidatos y ahora están en un período de protocolo de examinación.

Las campañas políticas, agregó que el 15 de abril inician las campañas políticas en la entidad. Y para el 14 de abril ya estarán dando cuenta de quienes dejan ya de ser aspirantes para decir que ya son candidatos.

Explicó que quienes lo hayan hecho de manera supletoria en el IETAM en Ciudad Victoria también se les otorgará por medio del Consejo General un oficio, ya que algunos hicieron su registro de manera supletoria en Ciudad Victoria.