TampicoTitularesZona Conurbada

Piden a AVA corra ya a titulares del Registro Civil en Tampico: hay corrupción, dicen

* Activista social acusa a las titulares Esperanza Serratos y a María Gurrola

María de Jesús Cortez

Para alertar al nuevo gobierno estatal de que en esta ciudad hay actos de corrupción en las Oficialías Primera y Segunda del Registro Civil, el activista social Mercurios Espinoza hizo un llamado a las autoridades entrantes mismas a las que pidió ya destituir del cargo a esas funcionarias, María Esperanza Serratos y María Gurrola y que pongan a verdaderos servidores públicos.

«Estamos tratando de informar al nuevo gobierno del Estado de los actos de corrupción que se han dado en la Oficialía Primera del Registro Civil a cargo de Esperanza Serratos, estamos tratando de ponernos en contacto con este nuevo gobierno del Estado para exigir la destitución de estos funcionarios que han venido arrastrando desde sexenios anteriores y los únicos afectados son los ciudadanos», expuso.

El entrevistado reveló que piden dinero, gratificaciones ilegales, les solicitan documentos que según ellos ya están vencidos pero que fueron entregados en tiempo y forma y no fueron atendidos.

«Esto no puede continuar, la ciudadanía debe de recibir un buen servicio y únicamente pagar por los derechos que están establecidos en la ley no gratificación ilegal que piden estos funcionarios, entonces exigimos la salida de la Oficial Primera del Registro Civil Esperanza Serratos y de la oficial segundas, María Gurrola», resaltó.

Mercurios Espinoza ahondó sobre las irregularidades y dijo que las funcionarias y su personal piden a los ciudadanos dinero extra.

«Ustedes están pagando esto que es lo que establece la ley, pero a nosotros deben darnos una gratificación de lo que ustedes gusten y acto inmediato los mandan a cajeros bancarios para que regresen antes de las 4 de la tarde que es cuando estas personas se retiran», aseveró.

El activista social indicó que ellos tienen como asociación registrado en audio una situación así y dice que a partir de que la dieron a conocer en Juzgados y de manera pública más ciudadanos comentaron que también en sus trámites les solicitaron esas gratificaciones pero que pensaron era normal porque dice que se los exponen como si fueran honorarios el Oficial del Registro Civil y recalcó, eso es completamente ilegal.

«Solicitamos la destitución de estás funcionarias que han Sido evidenciados y denunciados por cometer este tipo de actos de corrupción y esperamos que en este nuevo gobierno del Estado no se dé continuidad a estas viejas mañas», finalizó.