AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Ilegal la caza y consumo de carne o piel de cocodrilo

*El biólogo Rubén Herbert Zarate recomienda y apoya la creación de una UMA para la crianza de estos reptiles para su aprovechamiento racional

El biólogo Rubén Herbert Zarate explica que es ilegal el consumo y venta del cocodrilo, ya que es una especie protegida, pero, por otro lado, ante el incremento en número de esta especie en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, recomienda y apoya la creación de una UMA para la crianza de estos reptiles para su aprovechamiento racional.

El funcionario dijo que inversionistas deben interesarse en invertir en las Unidades de Manejo Ambiental a fin de que la especie se cuide para su posterior aprovechamiento como el consumo de carne; es necesario y las condiciones que existen en la zona sur de Tamaulipas lo avalan.

«Una nota que apareció en redes sociales, la cultura de nuestra región existe consumo de especies silvestre, no está aprobado los beneficios que pueda tener la grasa a la salud, de los cocodrilos, pero forma parte la comercialización de productos naturales, no podemos decir si es bueno o malo, consumo de carne o flora, forma parte de la cultura del pueblo», expresó.

Dijo que «en Altamira si hemos registrado casos de extracción, de pesca y carne son utilizados para consumo humano si tenemos conocimiento de que la venta es ilegal, son organismos protegidos, su origen es silvestre».

Hubo un intento en el Ejido Tres de Mayo de una Unidad de Manejo Ambiental pero el proyecto quedó en el olvido, incluso existe el área en abandono, en espera de que se vuelvan a interesar en su reactivación.