EspecialesPOLÍTICA

Ilegales, los recorridos de las corcholatas de Morena, dice MC de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 20 de julio. -El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, aseguró que a pesar del aval del INE y del Tribunal Electoral a los eventos de las corcholatas de Morena, los recorridos de los aspirantes resultan ser ilegales.

Esto luego de que Movimiento Ciudadano abrirá su convocatoria hasta el 29 de septiembre, para no incurrir en actos anticipados de campaña.

“Quiero señalar abiertamente el caso de las corcholatas, donde no solamente están haciendo actos ilegales, antes el priismo hacía campana seis meses, estos ya perdieron la vergüenza llevan un año haciendo campaña”, sostuvo.

Zertuche Romero indicó que “llevan un año con recursos públicos, que se pongan a trabajar como bien lo dijo el gobernador Samuel García”.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas vaticinó que los aspirantes de Morena van a acabar enemistados cuando termine su proceso interno “van acabar pelados entre ellos”.

Recordó que, en Reynosa, hace unas dos semanas, Adán Augusto López denunció abiertamente “que gente de Claudia y quien funge como la Secretaria de Sebien andaban boicoteando el evento, le andaban haciendo un complot para su evento, eso se ve muy mal”.

Zertuche Romero dijo que eso lo aprovechara Movimiento Ciudadano de tal manera que en el 2024 podrían aspirar a ganar la presidencia de México, “el 2024 será naranja y nuestra alianza será con la gente”.