Cd. MaderoZona Conurbada

Imparten plática sobre la prevención del Bullying y violencia en el noviazgo

Con el propósito de fortalecer los valores y la formación de jóvenes, la Dirección de Prevención Social del Delito en Ciudad Madero, en coordinación con la Policía Estatal Acreditable, llevaron cabo una plática de orientación sobre violencia escolar y problemas en el noviazgo, a fin de impulsar el respeto en el entorno social.

Sobre lo anterior, el capitán Zenón Cruz Hernández, titular de la dependencia, informó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se elaboró un programa de actividades en cada uno de los planteles educativos de nivel secundaria con importantes temas de utilidad para su desarrollo integral.

Cabe señalar que en esta ocasión, se impartió la plática “Violencia Escolar (Bullying) y sus Consecuencia Legales” a los alumnos del tercer grado de la Escuela Secundaria General No. 1 “Melchor Ocampo”, con la que se brindó orientación entre las y los alumnos  de esta institución, para identificar si existe alguna situación que pueda afectar la relación entre compañeros.

Asimismo, agregó que se contó con la presencia del personal de la Policía Estatal Acreditable del Área de la Unidad Móvil Especializada de Atención a la Violencia,  quienes  expusieron el tema “Problemas en el Noviazgo” a fin de modificar actitudes para la formación de relaciones saludables.

“Es importante que los jóvenes reciban dicha información ya que se encuentran en una etapa en la que definen su identidad y la toma de decisiones”, enfatizó Cruz Hernández, al referir que estas acciones forman parte de las estrategias que el Gobierno Municipal, seguirá llevando a cabo para contribuir en el bienestar de la comunidad estudiantil.