TampicoZona Conurbada

Importante Incremento de Constancias para Giros de Venta de Alcohol en Tampico

*El aumento de las solicitudes para tener la licencia se debe a factores como el incremento del turismo y la tranquilidad social que impera en la localidad

Francisco Herrera

Empresarios y dueños de capital local se están inclinando por aperturar negocios que incluyan la venta de alcohol, pues en lo que va del año el municipio porteño ha liberado poco más de 100 constancias o solicitudes para el inicio de operaciones de diversos giros o establecimientos.

Humberto Barrios Bolado, director de alcoholes del ayuntamiento porteño, destacó que pequeños y medianos negocios han decidido comenzar en dicho giro, luego de que la ciudad se ha vuelto un polo atractivo para el turismo, además de la paz social que impera en este rubro.

El funcionario municipal indicó que más restaurantes, minisúper, tiendas de abarrotes, cantinas, bares y depósitos, han comenzado a laborar en lo que va del año, pues el giro volvió a ser nuevamente atractivo para el comerciante y empresario de la localidad y del país.

Recordó que, para obtener la licencia de alcoholes, el interesado deberá de comenzar con el trámite en la oficina municipal, quién habrá de otorgar la constancia respectiva, luego de haber cubierto los respectivos requisitos, para después ampliar el trámite en la oficina fiscal, dependencia estatal encargada en otorgar la licencia respectiva al negocio.

Barrios, dejó en claro que el crecimiento de la inversión en éste giro se debe a una serie de factores, como la confianza que hoy tiene la población en el gobierno local que los representa, y la tranquilidad que existe en la ciudad desde hace más de cinco años.

«Los empresarios y comerciantes están viendo que hay condiciones para invertir en la ciudad, pues en todo el año hay visitantes que llegan de muchos lugares del país, además de la confianza que les otorga el gobierno porteño cuando se trata de invertir para generar derrama y empleos», recalcó

Precisó que éstas solicitudes de inicio para la obtención de la licencia de alcoholes casi se han triplicado en el año, en comparación con el 2022.

«Hoy andamos en poco más de 100 solicitudes, cuando el año pasado apenas se tramitaron 40, lo que registra un crecimiento importante en este rubro», Acotó