EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Impulsa Diputada Úrsula Salazar creación de salas de lactancia

La Diputación Permanente del Congreso Local, recibió la propuesta que promueve la instalación de salas de lactancia en centros de trabajo, espacios públicos y turísticos de Tamaulipas y aprobó que, en la documentación oficial del Poder Legislativo, se inscriba la leyenda «2024, Año del Bicentenario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas”.

En su participación, la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, planteó reformas a la Ley de Salud de Tamaulipas, a fin de que las instituciones públicas y privadas, distintas al sector salud, promuevan la instalación de lactarios o salas de lactancia.

“Que, en todos los municipios del estado, las mujeres puedan contar con un espacio privado, cómodo y seguro para amamantar, extraer la leche y alimentar a sus hijas e hijos”, señaló.

Refirió que, en la actualidad, se escuchan comentarios desafortunados, cuando personas se molestan al observar en lugares públicos a madres que alimentan a sus niñas o niños; “aún nos falta mucho trabajo sobre la concientización de la lactancia materna”.

La Diputada de MORENA, resaltó que con esta propuesta se compromete a las instituciones públicas y privadas, para la creación de estos espacios, con una plena conciencia social de la importancia que representa para muchas madres, que requieren la empatía de todas y todos.