Columnas

Las mujeres defensoras de la 4T

Las mujeres defensoras de la 4T

  • A Magaly, Nora, Eva y Macarena

Por María Jaramillo Alanís

Aun y cuando en Morena parecen entrampados para resolver las candidatas y candidatos a las diversos puestos de elección popular de Tamaulipas, pues hoy sobran mujeres y hombres que se quieren “sacrificar” por su pueblo,  hay que destacar que sobresalen algunas mujeres que se han inscrito en la contienda interna.

Destaca Magaly Deándar, de carrera política corta, pero mujer enjundiosa, defensora de los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador y activista en favor del Dr. Américo Villarreal Anaya en campaña y ya como gobernador, al grado de enfrentarse con el ex gobernador, hoy prófugo de la justicia.

La diputada oriunda de Reynosa, la arropa una familia dedicada a los medios de comunicación en Reynosa Don Heriberto Deándar Martínez, y en Nuevo Laredo, Ninfa Deándar, reconocidos y temidos por los ex gobernadores.

Magaly ha hecho una corta carrera, pero en esta trayectoria se ha identificado con la sociedad más vulnerable, y ahí es donde ha formado su sólido avance, pues ha demostrado que es una política de trabajo y cien por ciento identificada con la 4T.

Deándar llamó  la atención al demostrar que su compromiso por la verdad y el combate a la corrupción es parte de su lucha diaria y no ha dudado  en usar  la tribuna del Congreso del estado para denunciar a quienes tienen cuentas por rendir a Tamaulipas.

Sus pequeños detractares han lanzado campañas en su contra, sin embargo, el espíritu de lucha de Magaly queda de manifiesto, por lo que se ha ganado el cariño y respeto del pueblo tamaulipeco.

En Morena hay mujeres comprometidas con la 4T, preparadas, inteligentes y con historia política y prueba de ello está Nora de los Reyes, que debe ser tomada en cuenta. La doctora es un activo que sabe trabajar y que genera votos para sus compañeros y compañeras.

Nora es profesora, maestra y doctora en educación,   y cuenta con una larga carrera política partidista y de gremio,  debe ser tomada en cuenta como candidata por congruencia política de Morena y porque lo merece.

Eva Reyes, de allá de Reynosa, ha sido activista durante toda su vida, ha sido candidata de partidos buscando una herramienta que la llevará a la toma de decisiones. Eva es reconocida por Tiros y Troyanos por su solidaridad con causas en las que nadie o pocas personas les importa atender.

Por último mencionaré a la abogada egresada de la UAT Macarena Herrera, maestra en derecho, activista, comprometida con la 4 T y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Macarena es Maestra en Amparo de la Escuela Federal de Formación Judicial, Defensora Pública Federal por 20 años, Jefa de la Unidad Jurídica del ISSTE, litigante, principalmente en materia penal, así como en materia civil y laboral, catedrática de Derecho Constitucional y Administrativo en la Facultad de Comercio y Administración de la UAT.

Todas las mencionadas, son mujeres preparadas, dedicadas, comprometidas,  y Morena tendrá que responder a las expectativas de las verdaderas mujeres que desde la izquierda han aportado a lo que hoy tenemos como gobiernos en México y Tamaulipas.

Sí, es tiempo de las mujeres, con Eva y Magaly en Reynosa y  Nora de los Reyes y Macarena Herrera en Victoria,  los ciudadanos tienen la seguridad que serán vistos, atendidos y defendidos en los puestos de elección popular que hoy se merecen.

El juego de la política tradicionalmente ha sido de los hombres, pero hoy, toca a las MUJERES, no por sus lindas caras, sino por su compromiso social y político con el pueblo de Tamaulipas y con el gobierno de la 4T  y con el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.