Cd. MaderoZona Conurbada

Impulsan el Bienestar Integral de las Mujeres de Ciudad Madero

Al ser las mujeres el pilar fundamental de la sociedad y las familias, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha impulsado diversas acciones encaminadas al bienestar y el cuidado de este sector de la población.

En ese sentido, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez, informó que se cuenta con un permanente programa de conferencias virtuales y presenciales, a través del cual se promueve la salud emocional, la prevención de la violencia, el empoderamiento y sus derechos.

Asimismo, señaló que para la administración municipal es importante brindar a las mujeres servicios integrales y personalizados, como: asesoría legal y atención psicológica.

Balderas Gómez recordó que el pasado mes de octubre se atendieron 16 personas en el área jurídica, mientras que en el área de psicología se dio atención a 69 personas, además se impartieron pláticas prematrimoniales a 33 parejas que contraerán nupcias.

Cabe hacer mención que el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero se encuentra en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario, en horario de atención al público de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.