AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Inauguran en Altamira Oficinas Regionales del Centro de Conciliación laboral

*La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Mtra. Olga Patricia Sosa Ruiz cortó el listón de este importante centro en conjunto con el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez

Altamira, Tamaulipas. – Un avance sin precedentes en materia de fomento a la justicia laboral representó para Altamira la inauguración de las oficinas regionales del Centro de Conciliación Laboral en la Colonia Altamira Sector 4, evento que contó con la asistencia del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez y su equipo de trabajo.

En la ceremonia de apertura, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Mtra. Olga Patricia Sosa Ruiz agradeció al edil su respaldo y mencionó que este arranque representa un triunfo para los derechos laborales de los altamirenses.

Refirió además que, desde hace poco más de un año, en la oficina que titula se recibieron 27 mil asuntos laborales en litigio, de los cuales se han resuelto ya hasta 9 mil. Cifras importantes que dan certeza del trabajo que tendrá este Centro de Conciliación en la urbe industrial.

Se hizo mención que el 82% de los conflictos laborales se resuelven ahora por las vías de la conciliación, mientras que el tiempo promedio de resolución en este sentido es hasta de 18 días.

“Este Centro vendrá a subsanar y aliviar hasta un 50% de los trámites que lleva el localizado en Tampico. Aquí se atenderá a la comunidad de Altamira, pero también de Aldama y González”, mencionó la funcionaria estatal.

Por su parte, el jefe de la Comuna hizo énfasis en el trabajo articulado que su administración realiza con el Gobierno Estatal del Dr. Américo Villarreal Anaya, pues la justicia pronta y expedita es un derecho humano que promueven fuertemente.

“Con la apertura del Tribunal Unitario Agrario, y ahora con este Centro de Conciliación no cabe duda que en Altamira estamos viviendo un desarrollo social nunca antes visto”, finalizó el edil para después, en conjunto con la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado y demás funcionarios, cortar el listón inaugural de este nuevo centro regional.