Cd. MaderoZona Conurbada

Incrementa petición de becas al municipio de Madero

Cd. Madero, Tamaulipas. – La crisis económica que se vive, la cual, en gran parte derivada de la pandemia, provoca que se tenga una sobre demanda en la solicitud de becas.

El regidor de la comisión de educación en Madero, Edgar Avalos Domínguez, dijo que se duplicó prácticamente la demanda de las becas que otorga el alcalde de Madero con su salario.

Expuso que fueron 180 los niños becados en la administración pasada, y en esta será similar, pero se tienen 330 peticiones.

«Acuérdense que nosotros no tenemos un presupuesto para beca municipal, es solamente del salario de nuestro presidente, por supuesto que la demanda es demasiada, hay mucha necesidad, sobre todo en escuelas del norte de la ciudad».

Indicó que se pide a los directores de cada escuela que inscriban en estos apoyos a un máximo de 3 alumnos, quienes deben de tener buenas calificaciones,

Mencionó que este apoyo va dirigido para estudiantes de nivel básico que se encuentra en una situación vulnerable.

Ávalos Domínguez, añadió que están a la espera de que pronto lleguen las becas del Gobierno Federal para que más niños y niñas puedan acceder a estos apoyos para sus estudios.