EspecialesTampicoZona Conurbada

Increpan Militantes a Gustavo Cárdenas; Lo Acusan, otra Vez, de «Negociador» de Candidatos

-‎señalan que la dirigencia estatal del MC impuso en 14 municipios abanderados dóciles ante los demás partidos políticos para la campaña que está por arrancar

Francisco Herrera Hanz

Un grupo de personas que dijeron ser simpatizantes y militantes de arraigo de movimiento ciudadano protestaron, durante un evento de presentación de candidatos en Tampico, en contra de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a quien tacharon de imponer abanderados en catorce municipios.

Con pancartas en mano y con gritos que señalaban «No a la imposición» «trampa y traidor» los inconformes señalaron una vez más que el dirigente estatal de MC «negoció» candidaturas para que los futuros candidatos sean a «modo» en la contienda electoral que está por venir.

Carlos Guerra, quien dijo ser coordinador del instituto político en Ciudad Madero, subrayó que ya iniciaron el proceso de impugnación ante los órganos internos del partido político, por lo que espera que en los próximos días se de a conocer la resolución correspondiente.

Dijo que particularmente su puesto político lo detenta la gente de Cárdenas, siendo que fue elegido para el cargo político en una asamblea partidista.

Señaló que el dirigente estatal del MC no respeta la ley y en tiempos políticos suele pasarse por el «arco del triunfo» al INE e IETAM.

«Tenemos impugnado a todo el Sur (candidatos), además de Reynosa y Río Bravo», externó

Por su parte Antonio Hernández Puga, dijo que en Tampico fue electo el dirigente municipal Edgar Treviño, quien no tiene presencia política, pues es un recomendado de Cárdenas.

Señalaron que desafortunadamente MC está comenzando mal este proceso de registro de candidatos, a unas semanas de comenzar las campañas políticas, por lo que pidieron a la dirigencia nacional tome cartas en el asunto y retome el camino positivo antes de que las campañas sean un fracaso en Tamaulipas.

Los inconformes se manifestaron afuera de un inmueble donde se llevaba a cabo la entrega de constancias de las carteras locales da la dirigencia local así como de los candidatos que integran la fórmula en Tampico.