EntrevistaTamaulipas

INE dicta medidas cautelares contra PAN de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 4 de abril. -Con apenas dos días de haber iniciado las campañas el Instituto Electoral de Tamaulipas frenó la transmisión de un anuncio pautado por el Partido Acción Nacional (PAN) después de que el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya presentó una queja.

Y es que la guerra sucia arrancó con un promocional del PAN en el que acusan de beneficiarse de dinero sucio a Villareal Anaya, a la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Cantúrosas, al diputado federal Erasmo, y al alcalde de Victoria Eduardo Gattás.

Ante el anuncio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro del promocional pautado por el PAN de Tamaulipas y que se estaba transmitiendo por Radio y Televisión.

La guerra sucia sucede después de que el pasado viernes el PAN firmó un pacto para la integridad electoral, justamente para evitar ataques y en su lugar hacer campañas de altura.

El INE determinó que “las expresiones contenidas en el anuncio representan sólo una perspectiva del partido emisor (el PAN) sin que en ninguna de las expresiones se advierta una perspectiva clara de los hechos imputados”.

En el spot el PAN aludía a los empresarios Carmona de Reynosa, a quienes se liga con presunto huachicoleo, sin embargo, el INE consideró que los argumentos del PAN no ofrecían pruebas.